Menú Cerrar

¡Construimos rascacielos de números!

En 1º de Primaria, las matemáticas no se escriben, ¡se construyen! En nuestro último taller manipulativo, nos convertimos en arquitectos de números, y los bloques de colores fueron nuestros ladrillos.

Primero, cada peque trabajó de forma individual, creando torres que representaban diferentes números. El reto era simple pero muy potente: ¿la torre del 7 es más alta que la del 4? Al comparar las alturas, el concepto de «mayor que» y «menor que» se hizo visible y tangible.

El gran momento «¡eureka!» llegó cuando pusieron dos torres con el mismo número de piezas una al lado de la otra y exclamaron: «¡Son iguales!». Acababan de entender el concepto de igualdad de la forma más clara posible.

Para terminar, unimos nuestras fuerzas y construcciones. En equipo, ordenamos todas las torres para crear un increíble horizonte de nuestra ciudad numérica. Una jornada genial que demuestra que, para entender los números, ¡a veces solo hay que darles altura! 🏙️✨

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.