Menú Cerrar

¡A la caza de las cinco vocales!

¡Nuestra clase de 1º se ha convertido en una base de exploradores de sonidos! Hoy hemos emprendido una misión muy importante a través de estaciones de aprendizaje: encontrar y reconocer a nuestras cinco amigas, las vocales.

Rotando en pequeños equipos, cada parada era una aventura diferente. En una estación, usamos nuestros ojos de águila para unir la letra ‘A’ con el dibujo de un AVIÓN ✈️. En otra, afinamos el oído de detective para descubrir si la palabra ‘IGLÚ’ empezaba por ‘I’ 👂. Y con las manos en la masa, construimos sílabas y palabras, ¡viendo cómo los sonidos cobraban forma!

Este circuito de juegos es un entrenamiento fundamental para la lectoescritura. Al moverse, tocar y escuchar, el alumnado interioriza los sonidos de una forma mucho más profunda y divertida.

Además, al trabajar en equipo, se ayudan, aprenden unos de otros y refuerzan sin darse cuenta la base para leer y escribir. ¡Una aventura sonora que nos prepara para leer el mundo! 🗺️

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.