Actividades Extraescolares

Esta línea de actuación tiene como objetivo potenciar la oferta de actividades culturales y deportivas, con carácter voluntario y en horario de tarde, que contribuyan a la formación integral del alumnado, le ayuden a organizar su tiempo libre y mejoren su vinculación con el centro.

Las Actividades Extraescolares de Centro son un servicio que se presta dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas y que completan el horario de estancia del alumnado en el centro. Su objetivo, además,  es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de nuestro alumnado.

Su horario es de 16,00 a 18,00 horas, todos los días lectivos comprendidos entre octubre y mayo de cada curso escolar excepto los viernes. Una vez finalizado, los alumnos y alumnas pasan directamente a disposición de los progenitores que deben venir a recogerlos una vez finalizadas.

En la actualidad es «Tu Mundo» la empresa que lleva a cabo el servicio, ofertando cuatro actividades que se desarrollan durante dos horas semanales en sesiones de una hora en días alternos. Las actividades que se llevan a cabo son las siguientes:

  • Baile Flamenco.
  • Baile Moderno.
  • Actividades Deportivas.
  • Refuerzo Educativo.

El horario de cada una de las actividades es el que se muestra en el siguiente cuadro

  Lunes Martes Miércoles Jueves
De 16,00 a 17,00 horas Refuerzo Educativo Actividades Deportivas Refuerzo Educativo Actividades Deportivas
De 17,00 a 18,00 horas Baile Moderno Baile Flamenco Baile Moderno Baile Flamenco

El precio del servicio es de 15,40 € al mes por alumno. Sin embargo, la aportación de las familias puede verse reducida en porcentajes que van desde el 18% al 100%, dependiendo de la renta familiar y del número de miembros de la unidad familiar.

A continuación insertamos los enlaces a los documentos necesarios para realizar la solicitud de uso del servicio, de la solicitud de bonificación del servicio y el cuadrante con la correspondencia entre los ingresos, el número de miembros de la unidad familiar y la bonificación que corresponde.

pdf  ANEXO II. Solicitud de Servicios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares 
 pdf ANEXO V. Solicitud de bonificación de los servicios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares
 pdf  Cuadrante bonificaciones Plan de Apertura
pdf Solicitud de baja de los servicios del Plan de Apoyo a las Familias
pdf Orden de 17 de abril de 2017, por la que se regula la Organización y Funcionamiento de los servicios Complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.