ABN. Presentación del método.

 

UNA NUEVA MANERA DE ENTENDER EL CÁLCULO Y SU ENSEÑANZA

 

Con el nombre de ABN (algoritmo abierto basado en números) un buen número de centros de nuestra provincia, de nuestra comunidad autónoma y de otras comunidades de nuestro país, empezaron a implantar hace ya unos cuantos años una nueva manera de enseñar el cálculo a las niñas y a los niños. Esta novedad ha supuesto que nuestros planteamientos anteriores como docentes hayan ido cambiando para acomodarse a esta nueva dinámica.

 

Con la idea de que las familias también se vayan acercando a estos nuevos procedimientos hemos puesto en marcha este curso escolar UN AULA DE FORMACIÓN. Todos los lunes, de 19:00 a 20:00 horas, desarrollaremos clases prácticas para las madres y los padres de nuestros alumnos, intentando así que esta innovación educativa llegue a todos de la mejor manera posible.

 

Este nuevo enfoque del cálculo implica la creación de nuevos materiales didácticos que nosotros queremos poner al alcance de todos, de manera que desde la página del centro todas las interesadas e interesados pueden tener acceso a las plantillas correspondientes.