Características

 

Los fondos actuales de nuestra biblioteca son unos 3000 libros. Hay libros de lecturas diferenciadas por ciclos y libros de conocimiento divididos por áreas según la Clasificación Decimal Universal (CDU). Hay bastantes libros sobre ciencias naturales, historia, educación en valores, música, enciclopedias, diccionarios…

Contamos con diverso material audiovisual que está pendiente de registrar y no se puede prestar de momento. Hay una colección dibujos animados sobre Don Quijote, documentales de Conocimiento del Medio, selección de películas clásicas como El Mago de Oz, colección de Astérix y Obélix, la primera temporada de La Familia Addams, cine mudo con Buster Keaton, Grease…

 

El ESPACIO, unos 50m2, están dividido por zonas:

– Zona de trabajo con siete mesas grandes de lectura con sus correspondientes sillas, para el trabajo en grupo o de forma individual.

– Zona multimedia de consulta e información que cuenta con dos ordenadores con conexión a Internet, el otro es exclusivo para la gestión de la biblioteca.

– Zona audiovisual que dispone de una pantalla y un reproductor de Blue-ray con acceso para usb.

– Zona de animación a la lectura, es un espacio decorado con un sillón Cuentacuentos y una alfombra de goma en la que los alumnos pueden sentarse (hay que evitar pisarla sin necesidad). Alrededor del sillón hay unos accesorios que se pueden utilizar para las animaciones.

– Zona de publicaciones periódicas, donde se ha colocado un revistero que contendrá una selección de cómics y revistas.

– Espacio web. La biblioteca tendrá una sección en la página web del centro, donde se expondrán las normas de funcionamiento, características del servicio de préstamo, artículos con las actividades realizadas en ella, orientaciones para que la familia colabore desde casa…

 

Los SERVICIOS que tiene previsto ofrecer, en principio, son:

– Animaciones a la lectura: Esporádicamente se prepararán animaciones para distintos niveles y se invitará a las clases que quieran asistir.

– Visita de clases: Se le asignará a cada clase una hora a la semana para acudir a la biblioteca a realizar alguna actividad si lo desean (lectura, trabajo de investigación, sesión de cine…).

– Exposiciones: Se podrán colgar en el tablón exterior pequeños relatos. ilustraciones o trabajos de clase que merezcan ser expuestos.

– Servicio de préstamo: Para que los alumnos y maestros que lo soliciten, con su carnet lector puedan llevarse los libros prestados.