La LOMLOE es la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada en España en diciembre de 2020 y vigente desde 2021, que busca modernizar el sistema escolar español, enfatizando la equidad, la inclusión, la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias. Sus objetivos principales incluyen la reducción del abandono escolar, la mejora de la calidad educativa a través de la formación docente y la adaptación del sistema a los desafíos actuales.
En consecuencia, corresponde a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional la regulación y administración de la enseñanza no universitaria en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En el ámbito provincial, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional gestionará sus competencias a través de los servicios periféricos correspondientes, con la estructura territorial que se determine.
Así, y teniendo en consideración el siguiente esquema de concreción curricular, nuestro centro educativo oferta las enseñanzas propias de las etapas de Educación Infantil y Primaria.
EDUCACIÓN INFANTIL:
- Decreto 100/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determinan los procesos de tránsito entre ciclos y con Educación Primaria.
EDUCACIÓN PRIMARIA:
- Decreto 101/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas.
Dejamos a continuación una agrupación de presentaciones interactivas que vienen a resumir y relacionar, de manera dinámica, las ideas principales que las disposiciones normativas anteriormente enlazas vienen a desarrollar:

