Documentos del centro

PLAN DE CENTRO 2022-2023

Ajustándose a lo estipulado en la normativa correspondiente al Reglamento de Organización de Centros de Educación Infantil y Primaria,  se ofrece al público en general la documentación académica de nuestro Colegio, la cual se puede consultar desde este sitio web.

El Plan de Centro del CEIP “Eduardo Lucena” comprende los siguientes elementos prescriptivos referenciados en la normativa:

– Proyecto Educativo.

– Reglamento de Organización y Funcionamiento.

– Proyecto de Gestión.

El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas. Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del Centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOE/LOMLOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 30 de diciembre de 2020), y la LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).

El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan un clima de trabajo adecuado para que logremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Asimismo, permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

El Proyecto de Gestión es el que recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

Sirva como índice del Plan de Centro (para el presente curso escolar) el siguiente listado de documentos, que contempla además de lo prescrito la normativa vigente otros de carácter propio y singular. Todos los documentos se encuentran hipervinculados para poder ser consultados:

01 PLAN DE CENTRO: Concepto, índice y modificaciones

02 PROYECTO EDUCATIVO: Objetivos propios para la mejora del rendimiento escolar

03 PROYECTO EDUCATIVO: Líneas generales de actuación pedagógica

04 PROYECTO EDUCATIVO: Criterios para la elaboración y revisión de las propuestas pedagógicas y programaciones didácticas

05 PROYECTO EDUCATIVO: Criterios pedagógicos para la determinación del horario individual del profesorado y la dedicación de las personas responsables de los órganos de coordinación docente, así como de tutorías y agrupamientos de alumnado

06 PROYECTO EDUCATIVO: Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo escolar y extraescolar. La colaboración con la AMPA

07 PROYECTO EDUCATIVO: Evaluación en la Educación Infantil

08 PROYECTO EDUCATIVO: Evaluación en la Educación Primaria

09 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de evaluación interna

10 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Formación del profesorado

11 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Mejora

12 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Atención a la Diversidad

13 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Orientación y Acción Tutorial

14 PROYECTO EDUCATIVO: Programa de acogida

15 PROYECTO EDUCATIVO: Programas de tránsito internos

16 PROYECTO EDUCATIVO: Programa de tránsito con el IES

17 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Convivencia

18 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Igualdad

19 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Biblioteca

20 PROYECTO EDUCATIVO: Programa de Hábitos de Vida Saludable Y Deporte

21 PROYECTO EDUCATIVO: Plan de Actuación Digital

22 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

23 PROYECTO DE GESTIÓN

Programación Didáctica Educación Primaria Lengua Castellana y Literatura (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Matemáticas (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Inglés (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Ciencias de la Naturaleza (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Ciencias Sociales (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Educación Física (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Educación Artística (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Francés (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (LOMCE)

Programación Didáctica Educación Primaria Valores sociales y cívicos (LOMCE)

 

Este curso escolar, debido al calendario de implantación de la LOMLOE, de forma extraordinaria se ampliará el tiempo de elaboración de las Propuestas Pedagógicas de Educación Infantil y Programaciones Didácticas de los cursos impares de las etapas de Educación Primaria hasta final de curso. Así se posibilitará que el profesorado, una vez haya realizado la formación programada en el Plan de Formación, esté en disposición de poder elaborar de forma adecuada tales programaciones.