Hoy hemos celebrado el día de la constitución en nuestro colegio. Ha sido un acto excelente y hemos contado con la visita del Sr. Alcalde de Cenes de la Vega y la participación de todo el alumnado.
La “super-tarta” que nos ha hecho una mamá del colegio ha sido recibida con gran sorpresa y entusiasmo por todos los que nos hemos unido hoy en esta celebración del 38 aniversario de la Constitución Española.
Siempre he dicho que “Las normas sirven para evitar conflictos y ayudar a resolverlos si los tenemos”; bien, pues, quiero deciros que la Constitución es la norma suprema que rige en España y la que presta su ayuda a todos los españoles.
Gracias a ella conocemos los derechos y deberes que todos los ciudadanos tenemos. Conocer bien nuestros derechos nos permite reclamarlos cuando es necesario y conocer bien nuestros deberes nos obliga a cumplirlos.
Gracias a ella entendemos cómo nos gobernamos los diferentes territorios que la formamos y las relaciones entre todos ellos.
La Constitución es muy importante porque gracias a ella se garantiza que, todos somos iguales y tenemos los mismos derecho y obligaciones.
A mi juicio, las diferencias que hay entre las distintas comunidades autónomas deben entenderse como algo que nos enriquece a todos y no como algo que nos separa o divide.
España tiene un paisaje muy variado, unos climas también diferentes y posee una cultura muy variada y de enorme riqueza.
La cultura, las costumbres y tradiciones; y las peculiaridades de todas las Comunidades hace que entre todos formemos una nación de la que sentirnos orgullosos y por la que todos debemos esforzarnos en hacerla cada día mejor, para nosotros y para todos aquellos con quien la compartimos.
¡Viva la Constitución y Viva España!
Cenes de la Vega, a 6 de diciembre de 2016