Consejo Infantil del Parque de las Ciencias de Granada

iconoConsejoP

 

 

CURSO 21-22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO 2020-21

CONSEJEROS-AS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro centro pertenece al Consejo Infantil del Parque de las Ciencias de Granada. Junto con nosotros están: Caja Granada, CEIP Abencerrajes y CEIP Sierra Nevada.

Cada año dos consejeros-as por clase pertenecientes al tercer ciclo (5º y 6ª) acuden al Parque de las Ciencias para hacer sugerencias sobre el Parque que quieren y cómo lo quieren. La actividad es muy interesante.

Cada vez que tenemos reuniones escuchan a sus clases trasladándole posteriormente los acuerdos que se han alcanzado.

CLIC AQUÍ PARA IR AL BLOG DEL CONSEJO INFANTIL

Noticias de los consejeros del CEIP EL ZARGAL

2ª reuniòn 2017/2018

Tal como quedamos en la pasada reunión en la biblioteca del colegio os dejo los enlaces con la información sobre la expo de FRATO

Tríptico exposición FRATO

Dossier de prensa exposición de FRATO

Por otra parte os detallo el orden del día para la reunión del próximo día 25:

Segunda reunión Consejo Infantil, 25 de enero a las 10h:

  1. Videoconferencia con el Consejo Infantil del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. Como en la anterior ocasión dos alumnos por centro para hablar y el resto, atrás, con la posibilidad de participar si lo desean. Para esta videoconferencia nos vamos a centrar en los siguientes puntos que podéis ir adelantando con los consejeros y consejeras:

    • Saludo entre Consejos
    • Intervención Consejo Valencia, donde nos cuentan su experiencia de visita la Exposición Frato. Para que los chicos contextualicen la exposición de Frato os dejo una serie de documentos con información sobre la exposición
    • Información sobre el Blog del Consejo Infantil Parque de las Ciencias: información, contenido, creación y uso del mismo.  (El CEIP EL ZARGAL se encargará de desarrollarlo y defenderlo en la videoconferencia).
    • El Consejo de Valencia nos pone al corriente de los avances que se han hecho en la propuesta de hacer un blog conjunto.
    • Propuesta de acciones a realizar por parte de los Consejos durante sus futuras  visitas profesionales a los respectivos Museo. (El CEIP Sierra Nevada se encargará de desarrollarlo y defenderlo en la videoconferencia).
    • Fedback Valencia
    • Propuestas de petición a la dirección del Museo para solicitar realizar una visita profesional al Museo de Valencia. A realizar entre dos centros, para este punto os pediría que me indicarais quienes se encargará de desarrollarlo y defenderlo en la videoconferencia.
  2. Procedimiento para que los chicos y chicas puedan hacer entradas en el blog.
  3. Visita de la oficina ESERO
  4. Foto de familia para la Web y el Blog

FIN

1ª reunión 2017/2018

Para la próxima reunión del día 27 de abril os dejo el orden del día:

  1. Visita y demostraciones de las actividades que se ofertan en el taller  de Robots.
  2. Visita guiada a la Exposición
  3. Según vayamos de tiempo nos podemos reunir para recoger las aportaciones al documento de Derechos y Deberes que presentaron el grupo del Colegio Caja de Ahorros ( os lo adjunto de nuevo)

    ENLACE A LA PRESENTACIÓN

  4. Otros

El pasado día 3 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del curso 2016/2017 del Consejo Infantil del Parque de las Ciencias de Granada. Esta ha sido la primera ocasión en la que formalmente han participado el alumnado del CEIP El Zargal. Nuestros alumnos y alumnas expresaron una gran ilusión por la importancia de sentir que todas sus aportaciones e ideas pudieran ser oídos y tomadas en consideración con respeto por el Consejo Infantil. Todos se sintieron bien acogidos y como miembros de una «familia».

A partir de ahora podrás leer todo sobre el Consejo Infantil en el BLOG DEL CONSEJO INFANTIL DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS (visítalo en este enlace)

Consejo Infantil Zargal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *