Internet Seguro

Bajo la premisa «Mejor educar que prohibir», se trataría de dar a conocer los usos y abusos de Internet, así como las medidas preventivas y correctivas al respecto. Partiendo del análisis de casos, se concluirá de forma razonada en un repertorio de normas de comportamiento o etiquetas de ámbito colectivo y compartido que faciliten y aseguren el uso y disfrute de Internet.

 Banner_Taller Internet seguroComo es conocido, en la actualidad, la mayoría de los y las menores ocupa una parte considerable de su tiempo de ocio en la navegación por Internet. Es frecuente detectar casos de falta de información y sobre todo una escasa formación en los valores necesarios para desenvolverse adecuadamente en ese medio. Este contexto justifica la necesidad de afrontar este tema con los y las menores, pero también con las familias, para buscar las sinergias o alianzas necesarias que permitan conseguir resultados más eficaces.

Hay que tener en cuenta que, si bien es una realidad que la mayor parte de jóvenes de hoy en día crece en una sociedad digital y adopta rápidamente hábitos digitales, no sucede lo mismo con sus mayores, quienes, en un alto porcentaje, no son capaces de asimilar los cambios que produce esta sociedad y convierten a sus vástagos en huérfanos digitales. Estos, sin un referente de comportamiento, no sabrán enfrentarse a los dilemas éticos que se les planteen, serán más propensos a desarrollar hábitos poco saludables y estarán más expuestos a posibles riesgos.

De ahí surge la necesidad de que padres y madres adopten un papel activo y responsable en la educación, mediando para garantizar la seguridad en el uso y manejo de las tecnologías.

En este enlace encontrarás una valiosa guía de ayuda sobre el uso seguro de internet

Además, puedes visitar el enlace a la documentación del Taller sobre Internet Seguro de la Consejería

Por último te proponemos que consultes la página de Pantallas Amigas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *