Celebración del Día de Andalucía

Un año más celebramos el Día de Andalucía.  Como es tradicional hemos contado con la asistencia del Alcalde de Cenes de la Vega, D. Juan Ramón Castellón acompañado de la Teniente Alcade Dª. Yolanda Serrano. Así mismo nos acompañaron algunas de las personas mayores del Centro de Día «El mirador de Cenes». Nos gusta contar con la presencia de nuestros mayores porque son testimonio del valor de la transmisión de los principios de nuestra comunidad para las futuras generaciones.

Tuvimos una muestra del alumnado de nuestro colegio que toma clases de flamenco en la actividades extraescolares que tienen lugar por la tarde en El Zargal.

¡Qué arte más grande! Ya se aprecia el sentimiento y la gracia en este conjunto de bailaoras. Todos disfrutamos y gracias a ellas se nos haced presente la importancia de conocer y trasmitir este patrimonio del que gozamos en Andalucía y en España. 

Por otra parte el alumnado de tercer ciclo leyó y representó textos y poemas de Federico García Lorca a otros compañeros de 1er y 2º ciclos.  También celebramos unos talleres que patrocinó el Ayuntamiento de Cenes: uno sobre los útiles antiguos que se empleaban en el campo y en las casas hasta hace unos años y cuya utilidad se conservan aún en la memoria de los mayores; un segundo taller de estampación donde el alumnado fue componiendo una bandera de Andalucía,que es uno de los símbolos de nuestra Comunidad; y otro taller medio-ambiental de preparación de semillas con la técnica de Fukukoa que en una próxima ocasión podremos dispersar por el entorno forestal de Cenes.

Por último tuvo lugar el izado de la Bandera de Andalucía mientras cantábamos el himno de Andalucía.