Internet Seguro
Bajo la premisa «Mejor educar que prohibir», se trataría de dar a conocer los usos y abusos de Internet, así como las medidas preventivas y correctivas al respecto. Partiendo del análisis de casos, se concluirá de forma razonada en un repertorio de normas de comportamiento o etiquetas de ámbito colectivo y compartido que faciliten y aseguren el uso y disfrute de Internet.
Hay que tener en cuenta que, si bien es una realidad que la mayor parte de jóvenes de hoy en día crece en una sociedad digital y adopta rápidamente hábitos digitales, no sucede lo mismo con sus mayores, quienes, en un alto porcentaje, no son capaces de asimilar los cambios que produce esta sociedad y convierten a sus vástagos en huérfanos digitales. Estos, sin un referente de comportamiento, no sabrán enfrentarse a los dilemas éticos que se les planteen, serán más propensos a desarrollar hábitos poco saludables y estarán más expuestos a posibles riesgos.
De ahí surge la necesidad de que padres y madres adopten un papel activo y responsable en la educación, mediando para garantizar la seguridad en el uso y manejo de las tecnologías.
En este enlace encontrarás una valiosa guía de ayuda sobre el uso seguro de internet