Datos del centro

Nuestro centro se encuentra en el municipio de Cenes de la Vega, si quieres conocer más sobre este bonito pueblo visita la web de Cenes de la Vega.

 En la actualidad nuestro centro ocupa dos instalaciones escolares: una situada en el centro del pueblo (instalaciones del antiguo colegio «Dolores Romero Pozo») y la otra junto al río (instalaciones más modernas de «El Zargal») y que podrás ver indicadas en este mapa.

 

CEIP El Zargal
CEIP El Zargal

Ubicación en google maps

Datos de contacto

Consejería de Educación. CEIP «EL ZARGAL»

(Código de centro 18001792)

Dirección:

Edif. «El Zargal» – Calle El zargal s/n. 18190 Cenes de la Vega (Granada)
Edif. «Dolores Romero Pozo» –  Ctra de la Sierra. 18190 Cenes de la Vega (Granada)

Teléfono: 958 893178 / Fax: 958 893179
Email: 18001792.edu@juntadeandalucia.es

DESCARGAR TRIPTICO INFORMATIVO

Horarios

De Lunes a Viernes

De 07:30 a 09:00 horas se inicia la jornada escolar se inicia con el Aula Matinal.

De 09:00 a 14:00 horas se desarrolla la jornada lectiva.

De 14:00 a 16:00 horas se ofrece el Servicio de Comedor.

De Lunes a Jueves

De 16:00 a 18:00 horas tienen lugar las Actividades Extraescolares. Este servicio se ofrecerá siempre que se confirmen grupos con un mínimo de 10 usuarios en la actividad solicitada.

Estos servicios se ofrece en los dos edificios de «Dolores Romero Pozo» y de «El Zargal» que ocupa nuestro centro educativo.

Nuestro Emblema

EXPLICACIÓN DEL EMBLEMA DEL CENTRO, APROBADO EN CLAUSTRO Y CONSEJO ESCOLAR CON FECHA 25 DE FEBRERO DE 2008                     

GRANADA: Porque estamos en la provincia de Granada.

COLORES: Los que tiene el Ayuntamiento de Cenes de la Vega en su escudo.

LIBRO: Es un colegio, con todo lo que ello implica, con fomento de la lectura y concesión del Plan de Lectura y apoyo a la Biblioteca Escolar.

SIERRA NEVADA: Porque Cenes es la puerta de Sierra Nevada

RAMA DE OLIVO: Está relacionado con todos los valores, que aparecen en la portada de la web del Centro, incluido Escuela Espacio de Paz. Dice la web:

  • Enseñanza pública de calidad: basada en los principios de libertad, participación democrática, pluralismo ideológico, no discriminación y ejercicio responsable de los derechos y libertades fundamentales de la persona.
  • Objetivo fundamental de la educación: pleno desarrollo de la personalidad humana de los alumnos y alumnas en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
  • Acción educativa y formativa: irá encaminada a proporcionar a los alumnos y alumnas una formación plena que les permita conformar su propia identidad y construir una concepción de la realidad que integre el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma desarrollando, al mismo tiempo, su capacidad para ejercer, de manera crítica, la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los demás y al medio ambiente.
  • Valores fundamentales: proclamamos por tanto que nos comprometemos a fomentar y desarrollar entre los alumnos y alumnas de nuestro Centro, los siguientes: la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto a los demás, el diálogo, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, el razonamiento autónomo, la capacidad crítica y el respeto a nuestro rico y plural patrimonio físico, cultural, histórico y lingüístico.
  • Compromiso: orientar toda nuestra labor formativa a conseguir que nuestros alumnos y alumnas desarrollen plenamente su personalidad, adquieran hábitos sociales, desarrollen capacidades intelectuales y cognitivas y adquieran los conocimientos necesarios, preparándolos para integrarse activa y responsablemente en una sociedad libre y democrática, con sentido crítico solidario y de respeto a la pluralidad ideológica, cultural, lingüística y religiosa de nuestro país.

MANOS: Significan tres cosas:

  • – Blancas de pureza, con buenas intenciones, sin ocultar nada.
  • – El Colegio está abierto a toda innovación pedagógica y tecnológica, a todo progreso, a proyectos educativos, es un Centro abierto.
  • – Tenemos que sostener entre todos (padres/madres, alumnos/as, profesorado y distintas administraciones) el Centro. Todos/as somos necesarios e imprescindibles, teniendo cabida en el mismo.

 

Oferta educativa

Una breve descripción de las enseñanzas ofrecidas en el centro, con posibilidad de enlazar a otras secciones informativas de la web.

Instalaciones

VISTA 3D ZARGAL

Imagen 2 De 9

Vista 3D El Zargal