PLAN DE ACTUACIONES DE LA BIBLIOTECA 2025-26 FREINET.pdf
El 23 de abril, como todos los años, celebramos el Día del libro y dedicamos la a jornada compartir experiencias relacionadas con la lectura.
Este año todas las actividades han girado en torno al universo de Don Quijote de la Mancha.
Nuestro colegio se convirtió en un «Ristolibro» en el que podíamos degustar las especialidades literarias más sabrosas.
Con la gynkana «En busca del libro perdido» nuestro alumnado ha tenido que demostrar sus conocimientos sobre la biblioteca.
Y con los apadrinamientos lectores hemos aprendido un poco más sobre la obra universalmente conocida «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha».
El 25 de febrero celebramos el Día del implante coclear, un dispositivo con el que convivimos diariamente ya que nuestros compañeros del CEEE CAI Rosa Relaño hacen uso de él.
En nuestro colegio valoramos aquello que nos hace únicos y en este caso es el modelo de escolarización combinada que tenemos con alumnado sordo.
Respetamos las diferencias de cada persona y promovemos un ambiente donde todos puedan aprender y desarrollarse según sus necesidades.
Hemos conocido la historia de «Colache y la magia de sus oídos» y nos ha encantado. 
Otra de las actividades que hemos realizado este curso en el Día de la PAZ ha sido nuestro ya tradicional concurso «Poemas por la PAZ».
Nuestro alumnado ha participado con sus composiciones sobre la Paz y la no violencia y nos ha dejado asombrados con su pericia a la hora de redactar poesía.
El pasado 30 de enero dedicamos la jornada escolr a trabajar diversas actividades relacionadas con el Día de la PAZ.
Una de ellas fue el cuento «Uñas de colores», una historia muy divertida sobre la tolerancia, la diversidad, la igualdad y el respeto.
Además todos nos pintamos las uñas de colores para demostrar lo divertido que puede ser.
Un año más participamos en la Red Escuela Espacio de Paz con unos objetivos claros
Para ello hemos realizado una serie de actividades que dejamos resumidas en este vídeo.
La semana pasada algunos alumnos de 4º de Primaria participaron en un cortometraje realizado para participar en el concurso «Los cuidadores del agua» promovido por el Servicio Andaluz de Salud a través de nuestra enfermera de referencia.
De esta forma, además, trabajamos dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030, concretamente: «Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación y saneamiento sostenible» y «Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos».
Ya solo nos queda esperar para saber si hemos sido los campeones del concurso con nuestro cortometraje titulado «Los cuidadores del agua VS Multiplitrón»