Convivencia +. Red andaluza de Escuela Espacio de Paz

Un año más participamos en la Red Escuela Espacio de Paz con unos objetivos claros

  • Fomentar las relaciones interpersonales entre el alumnado oyente y el que presenta discapacidad auditiva, de modo que aprendan a compartir y convivir.
  • Propiciar actividades en las que se favorezca el diálogo y el desarrollo de valores y creencias, empleando la comunicación tanto en lengua oral como en lengua de signos para lograr la expresión de sentimientos, emociones y opiniones, con el fin de promover la educación en valores para prevenir y disminuir todas las manifestaciones de violencia.
  • Sensibilizar al alumnado y a las familias sobre los problemas sociales: pobreza, inmigración, desigualdad
  • Facilitar el diálogo e intercambio de información con las familias, así como, en la medida de lo posible, potenciar relaciones de cooperación con organizaciones del entorno. 

Para ello hemos realizado una serie de actividades que dejamos resumidas en este vídeo.

Concurso «Los cuidadores del agua»

La semana pasada algunos alumnos de 4º de Primaria participaron en un cortometraje realizado para participar en el concurso «Los cuidadores del agua» promovido por el Servicio Andaluz de Salud a través de nuestra enfermera de referencia. 

De esta forma, además, trabajamos dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030, concretamente: «Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación y saneamiento sostenible» y «Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos». 

Ya solo nos queda esperar para saber si hemos sido los campeones del concurso con nuestro cortometraje titulado «Los cuidadores del agua VS Multiplitrón»

Encuentro con el escritor Roberto Aliaga

El viernes, 9 de febrero a las doce, en el salón de actos del museo arqueológico, tuvo  lugar un encuentro de los alumnos y alumnas de tercero y cuarto con el autor de «El virus de la suerte», Roberto Aliaga,  ganador del premio Barco de Vapor 2017.

Durante dos horas los alumnos y alumnas estuvieron conversando con él acerca del libro, su vida, cómo hacer para ser un escritor… También los alumnos expresaron su deseo para un mundo mejor, leyeron fragmentos del libro y,  finalmente, Roberto les escribió una dedicatoria en el cuento. Fue una experiencia inolvidable
Desde aquí le damos las GRACIAS.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar