AMPA

Desde la AMPA del CEIP Genil nos dirigimos a todos vosotros y vosotras, y nos abrimos a que conozcáis la labor de nuestra Asociación.  

        Nos presentamos:

Somos un grupo de madres y padres comprometidos con la Educación de nuestr@s hij@s y por la mejora de la Comunidad Educativa de la que formamos parte, que como vosotros trabajamos dentro y fuera de casa haciendo grandes esfuerzos por educar a nuestros hijos lo mejor posible e intentando conciliar nuestra vida laboral con la familiar.

Nuestra participación en la Asociación la realizamos de forma altruista, con el fin de obtener el mejor resultado en el buen funcionamiento del centro junto con las familias que lo componen.

“Porque nos preocupa la educación de nuestros hijos.”

Queremos que los niños y niñas del CEIP Genil sean felices mientras progresan en su trayectoria educativa. Por ello, tratamos de cuidar cada detalle a fin de que, con los medios de los que disponemos, poder hacer de su paso por Educación Infantil y Primaria en su Colegio, una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Recordaros que luchamos por todos, socios y no socios, participando de forma activa en el Consejo Escolar, en distintas comisiones y en todos aquellos foros y canales necesarios, para informaros de las dudas que os vayan surgiendo, como por ejemplo cursar los escritos o solicitudes a las que haya lugar, así como actuar, solucionar y resolver de la mejor manera posible las dudas que podáis tener.

A lo largo de cada curso escolar proponemos actividades, talleres, visitas, proyectos, eventos… de los/las que todos los niños y niñas podrán disfrutar y participar, siendo o no socios de la asociación. Intentamos mejorar las instalaciones y aportamos un poquito de ayuda para la adquisición de materiales escolares necesarios en las aulas y distintos espacios del centro educativo.

Así pues, desde la AMPA decir que seguiremos apoyando a la Comunidad Educativa del Colegio Público Genil año tras año, ayudando y colaborando en todo lo posible y que esté en nuestra mano, buscando nuevas iniciativas, nuevos proyectos, actividades, etc., así como resolviendo problemas y dudas que surjan a lo largo del curso escolar en que nos encontremos.

Y por supuesto, la Asociación siempre estará abierta a todo tipo de nuevas ideas, opiniones y sugerencias, que mejoren la educación de nuestros hijos. Con la ilusión y el trabajo de todos seguro que lo conseguimos.

 

Os animamos a ser partícipes y a participar de ésta, nuestra gran familia.

 

Un Saludo del Equipo Directivo de la AMPA del CEIP Genil de Granada.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

              FINALIDADES DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS:

Las asociaciones de madres y padres del alumnado son un cauce fundamental para posibilitar la participación de las familias o tutores del alumnado, en su caso, en las actividades de los centros docentes. Para ello tendrán aquellas finalidades que se fijen en sus estatutos, dentro de las
siguientes:

  • Asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.
  • Organizar actividades culturales y deportivas.
  • Promover la participación de los padres, madres o tutores del alumnado en la gestión del Centro.
  • Asistir a los padres, madres o tutores legales del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y participación de los padres, madres o tutores legales del alumnado en los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.
  • Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.
  • Representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.

La educación es una responsabilidad compartida de padres, madres y profesorado. Ello requiere que todas y todos, dentro de la función que a cada uno le corresponde, se conviertan en agentes activos de la educación del alumnado.

Las familias son un agente fundamental en la vida de los centros educativos que deben implicarse activamente en la finalidad última de estos que es la educación integral de sus hijos e hijas, en coordinación con el profesorado.

La comunicación entre familia y escuela favorece la construcción de una escuela inclusiva, en la que la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa sea la base sobre la que se construya una convivencia positiva.