COMEDOR

Comedor :
Se solicita en el mes de junio y se puede pedir bonificación al servicio en el periodo establecido a principios de Septiembre. 

El servicio de Comedor funciona de 14 a 16 horas y  lo gestiona la empresa IRCO

Se recuerda a los padres que es necesario avisar con antelación cuando el alumno/a no vaya a hacer uso del comedor en una fecha o periodo determinado y siempre con un día de antelación. Si no se avisa con tiempo se desperdicia mucha comida. El número de atención a padres para justificar ausencias  es el 952026909 y por mail :administracionmalaga@ircosl.coml y el teléfono para comunicar dietas o alergias es el 961424280-Dpto Nutrición Andalucía y mail andaluciadietetica@ircosl.com 

Las normas de Comedor  son las siguientes:

 NORMAS DE COMEDOR

Entrar de forma ordenada y sin gritar.

– Dejar las mochilas y los abrigos en los sitios indicados (perchas del comedor para Infantil y porche y bancos del porche para Primaria).

– Traer y conservar el carnet de usuario que se le proporciona.

– Esperar con paciencia y compostura a que se sirva la comida.

– Respetar las instalaciones, el mobiliario y hacer un uso adecuado de los mismos.

– Respetar los lugares establecidos para cada comensal, salvo otras indicaciones de los responsables.

– Trabajar hábitos de higiene antes y después de las comidas (lavarse las manos antes de comer, retirar platos y cubiertos después de comer, reciclar los residuos: sólo a partir de Primaria).

– Adquirir buenos hábitos de alimentación y comer de todo lo que se le ofrezca.

– Mantener la mesa limpia y en orden y no dejar caer la comida.

– Hablar en un tono de voz adecuado.

– Seguir las normas establecidas a la hora de comer:

  • usar correctamente los utensilios de comedor,
  • utilizar las servilletas, masticar con la boca cerrada,
  • no hablar con la boca llena,
  • pedir las cosas por favor y dar las gracias,
  • tratar con respeto y obedecer a los/las encargados/as del servicio del comedor.

– Durante el periodo posterior a la comida, en el uso de los patios de recreo, y hasta el comienzo de las actividades extraescolares o programas de acompañamiento, deberán respetarse las normas establecidas por el personal vigilante de los patios.

 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS COMENSALES

Art.12: Todos los comensales tienen derecho a que se les sirva la comida de mediodía y que ésta sea suficiente, conforme a los menús ofrecidos.

Art.13: El alumnado de comedor será atendido por los monitores de comedor, quienes intentarán subsanar cualquier problema que surja.
Art.14:
 Los comensales participarán en las actividades que se organicen durante las horas de permanencia en el Centro, respetando las normas de convivencia y buen comportamiento.

Art.15: El alumnado de comedor recibirá la formación adecuada para mantener un buen comportamiento en la mesa.

Art.16: Los comensales deberán presentarse en el comedor debidamente aseados, con las manos siempre limpias.

Art.17: Todos los comensales mantendrán el orden en el comedor, colocando su silla debidamente y manteniendo limpio en todo momento su espacio en la mesa y en el suelo.

Art.18: Cada comensal permanecerá en la mesa que se le ha asignado, no pudiendo cambiarse de sitio sin  la pertinente autorización del educador de comedor.

Art.19: Los comensales están obligados a comer de todos los platos que se sirvan, atendiendo la cantidad según sus preferencias, pero sin rechazar ningún alimento, a no ser por causas bien justificadas, aportando un certificado médico al encargado de comedor.

Art.20: Los comensales atenderán las sugerencias e indicaciones de los educadores, así como las del personal del servicio de comedor.

Art.21: Quedan terminantemente prohibidas las agresiones verbales o físicas, así como el desperdicio de alimentos.

Art.22: Los comensales entrarán en orden en el comedor, sentándose a la mesa 
             asignada y no se levantarán hasta que los educadores de comedor se lo                                
             indiquen.

Art.23: Los comensales tratarán con respeto y educación tanto a los monitores como al personal del servicio de comedor, utilizando las formas de cortesía y las normas de urbanidad adecuadas.

Art.24: Durante la comida, los comensales mantendrán un tono de voz adecuado, evitando griterío y escándalos.

Art.25: Los comensales no podrán sacar ningún alimento del comedor, ni esconderlo.

Art.26: Ningún comensal podrá salir del recinto escolar desde las 9.00 hasta las 17.00horas, a excepción de los miércoles, hasta las 15.00horas, salvo que sea acompañad@ por sus padres o tutores y previa comunicación al encargado de comedor.

 

Art.27: EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS PODRA PRIVAR A CUALQUIER ALUMN@ DEL DISFRUTE DEL SERVICIO DE COMEDOR, VARIANDO EL PERÍODO DE EXPULSIÓN EN FUNCIÓN DE LA GRAVEDAD DE LA FALTA COMETIDA, PUDIENDO LLEGANDO A SER DEFINITIVA, PREVIO INFORME DE LA COMISIÓN DE COMEDOR Y ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR.