PROYECTOS AUDIOVISUALES

Nuestro centro rodó en los cursos 2015/16 y  2016/17 dos proyectos audiovisuales con la participación de toda la comunidad educativa.  Fueron proyectos globales ya que todo el alumnado , profesorado y familias ayudaron en escenografía,  grabación, montaje y música. 

La primera película fue «Historia del Cine grabada por una vieja cámara» en la que se hacía una retrospectiva de las mejores escenas de películas del séptimo arte. Se grabó en el curso 2015/16 y fue estrenada en el Palacio de Congresos de Granada con grán éxito. La pieza de «Viaje a la luna» de Meliès fue reconocida y galardonada por Educaixa .

La segunda película fue » Tras las puertas de Granada». A través de un juego de rol , cuatro alumnos/as se sumergen en un mundo mágico a través de las puertas de la ciudad que les llevan a conocer sus tradiciones, cultura, personajes e historia.  Grabada en el curso 2016/17, fue también estrenada en el Palacio de Congresos . Este proyecto fue galardonado con el Primer Premio de Buenas Prácticas educativas del Ayuntamiento de Granada en 2018. 

Parte de este proyecto fue la pieza » 1 DE ENERO DE 1492. Un MENSAJE de paz» , primer premio de Alumnado del concurso «El Audiovisual en la Escuela «. Consejo Audiovisual de Andalucía. 2018.

Pueden visionar las películas en el submenu.