PROYECTO

EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL

Desde el año 2009, el CEIP José María del Campo participa en el Proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación Barenboim-Said que se imparte en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y está dirigido a los niños y niñas de 3 a 5 años que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil.

Esta iniciativa desarrollada a través de Clases de Música de una duración de media hora al día de lunes a jueves durante el horario lectivo como una asignatura más del currículo escolar, posibilita la introducción de la enseñanza musical con divertidas clases que son impartidas por profesores y profesoras especialistas en música con la colaboración de los docentes de infantil y suponen un acercamiento al universo musical e instrumental.

El Proyecto de Educación Musical Infantil tiene como intención acercar la música a los niños y niñas y educarles a través de ella en valores humanísticos como el respeto, la tolerancia y la paz. Además, ayuda a desarrollar la expresión, la creatividad y la capacidad para relacionarse con su entorno y con los demás. Por ello, más que ofrecer una educación puramente musical, lo que este proyecto pretende es educar a través de la música.

Los objetivos del proyecto son:

  • Potenciar la formación musical en los primeros años del proceso educativo y favorecer así una visión humanística del mundo.
  • Despertar el interés y el amor por la música.
  • Ayudar a los niños y niñas a expresar su musicalidad con métodos y materiales específicos, ofreciendo y coordinando un programa  desarrollado por personal altamente cualificado.
  • Profundizar en el acercamiento a la música mediante conciertos didácticos y otras actividades musicales.

 Durante el año escolar se organizan representaciones musicales en las que los niños y niñas ofrecen en el Teatro del Colegio una muestra de lo aprendido durante el curso con actuaciones a las que asisten las familias: Actuación de Navidad, Primavera, Representación de Fin de Curso.

 

La profesora en Educación Musical de la Fundación Barenboim-Said en nuestro Centro es  Helena Cuaresma Maestre.

 

 

Más información:

https://www.barenboim-said.es/es/educacion-musical-infantil/