Escolarización. Procedimiento de admisión del nuevo alumnado.

Estimadas familias:

Entre los días 1 y 1 de abril, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Les recordamos que:

  • El proceso se realizará preferentemente de manera no presencial desde la página web de la Consejería (necesitan DNI y número de teléfono) en este enlace, en la pestaña “solicitudes”: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual.
  • Sólo se atenderá para entrega de documentación de admisión en el centro y de forma excepcional.
    • El horario de la Secretaría del centro es de Lunes a Jueves  9:00 a 10:30 y 13:30 a 14:00 y los viernes de 13:00 a 14:00
    • Atención telefónica de la Secretaría del centro es de Lunes a Jueves  9:00 a 10:30 y 13:30 a 14:00 y los viernes de 13:00 a 14:00
    • Para cita previa bien al teléfono del centro, 951270949, al correo:        admiceipjuanramonjimenez@gmail.com
  • Plazo de admisión de solicitudes: del 1 de marzo al 1 de abril (ambos incluidos). Preferentemente telemática.
  • El alumnado que cursa 6º de Primaria tiene asignado como centro el IES BAHÍA DE MARBELLA. No es necesario realizar ningún trámite para la admisión; sí matricular del 1 al 8 de Julio. Si la opción de la familia es un instituto diferente, deben presentar solicitud de admisión durante el mes de marzo en el centro de su preferencia.

 

Criterios de Admisión

  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello. 
  10. Que el alumno haya nacido de parto múltiple.

Además de la información expuesta en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P. y en la página web y en el tablón de anuncios del Centro de este centro, en horario de 09:00 a 14:00, estará a disposición del público la siguiente documentación: 

  • Decreto 21/2020 de 17 de febrero por el que se regulan los criterios y el  procedimiento  de  admisión  del  alumnado  en  los  centros  docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo  de  educación  infantil,  educación  primaria,  educación  especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Orden  de  20  de  febrero  de  2020,  por  el  que  se  desarrolla  el procedimiento  de  admisión  del  alumnado,  en  los  centros  docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo  de  educación  infantil,  educación  primaria,  educación  especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Callejero

 

La aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

Les informamos que aquí, pueden calcular los puntos de su baremo (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada, matrícula en el primer ciclo de Educación Infantil) que corresponden por domicilio en caso de que la oferta de plazas sea inferior a las solicitudes y se deban admitir a los solicitantes en función de la baremación de las peticiones.

 

Más información aquí

 

 

IMPRESOS

 

 

 

>> Puede realizar la tramitación telemática del proceso de Escolarización a través de la Secretaría Virtual:

Secretaría Virtual 

 

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES CURSO 2023/24