Matriculación 2023/2024

Una vez decidido el centro en el que quiere escolarizar a su hijo o hija, ha de seguir el proceso de admisión establecido por la Administración Pública para toda Andalucía. Es importante que tenga en cuenta que:

Del 1 al 8 de junio deben formalizar matrícula para sus hijos e hijas, de manera telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Previamente a las fechas de matriculación, recibirán bien mediante SMS, bien en su correo electrónico la clave IANDE. ( Se accede con la fecha de nacimiento del alumno-a y la clave iANDe del alumno-a) El alumnado que YA está matriculado, pueden ver su clave en iANDe en «comunicaciones de IPasen».

Será necesaria la siguiente documentación: 

  • Impreso de Matrícula 
  • Solicitud para optar a Religión o Valores Sociales.
  • Autorización de recogida del alumno/a. 

Haz clic para acceder a todas las solicitudes e impresos.

 

ADEMÁS:

  • Documento oficial que demuestre familia monoparental. (Se entregará en el centro en horario de secretaría: de lunes a Jueves  de 9:00 a 10:30 y de 13:30 a 14:00 y Viernes de 13:00 a 14:00)
  • Sentencia de guardia y custodia de los tutores legales del alumnado. (Se entregará en el centro en horario de secretaría: de lunes a Jueves  de 9:00 a 10:30 y de 13:30 a 14:00 y Viernes de 13:00 a 14:00)

 

 

Si van a hacer uso del servicio de aula matinal y/o comedor, deben presentar la correspondiente solicitud y la documentación que acredite la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumno/a. Documentación necesaria:

  1. Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
  2. Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
  3. En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la  actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
  • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales,  incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
  • Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  • Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
  • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

 

Del 1 al 7 de septiembre se presentará solicitud de bonificación mediante el anexo V de la orden de 17 de abril  de 2017.

 

La normativa que rige este proceso de admisión es la siguiente:

  • Resolución de 18 de enero de 2023, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2022/2023. 
  • Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato
  • Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y otras disposiciones  normativas, y se regulan los estudios con finalidad de diagnóstico precoz o de detección de casos de infección activa (cribados) dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Resolución de 18 de Febrero de 2022, de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga, por la que se hace pública la delimitación de áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización de los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas sostenidas con fondos públicos

 

Además, el plazo de matriculación permanece abierto durante todo el curso mientras haya plazas disponibles, para el caso de cambio de domicilio o llegada de alumnado extranjero, para ello es necesario pasar por la secretaría y rellenar el Anexo IX (Solicitud Procedimiento Extraordinario de Admisión)

 

 

Cualquier duda y asesoramiento durante la matriculación:

Llamar al teléfono del centro: 951270947 en horario de secretaría: de lunes a Jueves  de 9:00 a 10:30 y de 13:30 a 14:00 y Viernes de 13:00 a 14:00.

Enviar un e-mail a la siguiente dirección:   admiceipjuanramonjimenez@gmail.com