Curso escolar

¡Bienvenidos! 

¡Inauguramos el curso 2019-2020! Curso que arrancamos con muchísima ilusión y también con muchas novedades, entre ellas, nuestro proyecto COMUNIDAD DE APRENDIZAJE comienza a ser una realidad y a formar parte de nuestro día a día. 

Y qué mejor manera para comenzar, que  compartiendo nuestra primera actividad en CONVIVENCIA. 

¡Esperamos que os guste!

Puedes ver la ENTREVISTA que nos hizo VELEVISA en el siguiente enlace (busca el minuto 11 aproximadamente):
pincha AQUÍ

Comienza una nueva ilusión

El pasado 21 de octubre de 2019 realizamos la primera convivencia de toda la comunidad educativa en la Fortaleza, lugar emblemático de Vélez-Málaga y del propio entorno del Centro. Supone el punto de partida de una nueva etapa, ya que comenzamos nuestra trayectoria como Comunidad de Aprendizaje.

 Una etapa cargada de ilusiones y de sueños, a través de la cual pretendemos abrir nuestro Centro al barrio, al entorno.

 Permitir a las familias que participen y se impliquen más directamente en  las tomas de decisiones y de organización del Centro, dándonos diferentes puntos de vistas, aportando ideas y disfrutando de forma directa del proceso educativo de sus propi@s hij@s.

Un nuevo enfoque que nos permita aprovechar todos los recursos de nuestro entorno y que se adapte a las necesidades específicas del mismo, garantizando el segundo nivel de concreción del currículo: adaptación del currículo a las características del Centro y del entorno.

Soñamos con un colegio lleno de niñ@s, con las mejores instalaciones de la comarca de la Axarquía y un excelente equipo de profesionales especializados en el trabajo y desarrollo de la inteligencia emocional.

Realizamos una serie de talleres ambientados en la época Medieval de juegos, cuentacuentos, visita guiada de la Fortaleza y un baile grupal que puso el broche de oro a una jornada inolvidable.

Participaron todos los sectores de la Comunidad Educativa: maestr@s, administrativa, conserje, limpiadoras, EOE (orientadora, educador social), familias, voluntarios (estudiantes de pedagogía, maestros), Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Vélez- Málaga. Gracias a los cuales fue posible ofrecer una maravillosa experiencia a nuestr@s protagonistas: NIÑ@S.

¡MIL GRACIAS A TOD@S!

Esther Mª Núñez Gómez

Directora del CEIP La Gloria

 

¡EL NUEVO LOGO DE NUESTRO COLE!

También  queremos presentaros presentaros nuestro nuevo logo. Buscábamos una imagen que incluyera los principales elementos de nuestro colegio y nuestro compañero Andrés Alcalde, ha sabido plasmar la esencia del mismo, un centro formado por un gran equipo que trabaja de forma colaborativa como una gran familia. Y lo ha hecho con una composición que nos ha encantado. 
Ha plasmado como os contábamos, los elementos principales de LA GLORIA:
  • Porta-lápices: antigua imagen de nuestro cole.
  • Fortaleza: principal referente de nuestro entorno.
  • Fuente: fuente de deseos para nuestro nuevo proyecto «Comunidad de Aprendizaje».
  • Fresalud: mascota del proyecto «Crecer en salud».
  • Bibli: mascota de nuestra biblioteca.