I Certamen Literario Relatos de misterio y terror

Conscientes de la pasión que genera entre nuestros escolares la composición escrita y lo favorecedora que es para desarrollar pensamiento y lenguaje, el CEIP La Raza convoca el I Certamen Literario sobre relatos de misterio y terror, un nuevo concurso para que el alumnado derroche creatividad en sus textos. 

Esperamos que tenga tanta acogida como tienen los otros dos certámenes literarios de nuestro centro y que éste, también se convierta en una tradición.

Os dejamos las bases de este nuevo concurso deseando que nuestros peques nos aterroricen con sus creaciones.

BASES DEL I CERTAMEN LITERARIO CUENTOS DE MISTERIO Y TERROR

1.Objeto y participantes

EL CEIP La Raza convoca el I Certamen Literario sobre relatos de misterio y terror destinado a estudiantes de primaria de nuestro centro con el propósito de incentivar la creatividad literaria entre los participantes.

Podrá participa el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria en las categorías A,B y C y el alumnado de Educación Infantil en la categoría D.

2.Contenido

La temática de los relatos es el misterio, el miedo y el terror.

 Los trabajos participantes serán escritos en lengua castellana.

3.Categorías y criterios de los trabajos

Cada alumno podrá participar con un único trabajo. La participación se realizará en una de las siguientes categorías y bajo los siguientes criterios:

Categorías

  • Categoría A: Dirigido a alumnado de primer ciclo de primaria. Presentación de un relato de estilo libre, con la extensión y dibujos que se proponen en la plantilla de esta categoría.
  • Categoría B: Dirigido a alumnado de segundo ciclo de primaria. Presentación de un relato de estilo libre, con la extensión y dibujos que se proponen en la plantilla de esta categoría.
  • Categoría C: Dirigido a alumnado de tercer ciclo de primaria. Presentación de un relato de estilo libre, con la extensión y dibujos que se proponen en la plantilla de esta categoría.
  • Categoría D: Dirigido a alumnado de educación infantil. Esta categoría participará con un dibujo terrorífico en la plantilla que se propone para esta categoría.

Criterios

En las tres categorías, teniendo en cuenta la edad del alumnado, se valorará:

  • Presentación y limpieza
  • Título del relato
  • Originalidad del tema tratado
  • Manejo del uso del lenguaje y riqueza de vocabulario
  • Estructura y cohesión del relato
  • Desenlace impactante

Se descartará cualquier relato que no cumpla con estas especificaciones. Cada relato debe ser totalmente original y no haber participado en ningún otro concurso.

En la categoría D se valorará, la expresión gráfica autónoma del alumnado, el color, la creatividad y originalidad.

4.Forma de presentación

La presentación de los trabajos se hará por parte de cada alumno participante en una plantilla de documento Word que será entregada por el profesorado y que además se podrá descargar desde la página web del colegio. En dicha plantilla se completarán los siguientes datos:

  • Título
  • Curso
  • Autor bajo pseudónimo

Una vez completado el documento se entregará en el propio aula del alumnado al tutor/a quien custodiará los relatos y los entregará al jurado.

5.Plazo de presentación de relatos

Los trabajos de todas las categorías podrán presentarse hasta el 25 de octubre de 2021.

6.Premios y entrega

Se entregará en cada categoría un único premio pudiéndose conceder menciones especiales sin premio pero con diploma.

El fallo de los premios será el 28 de octubre de 2021 dándose a conocer el día 29 de octubre de 2021 junto con la entrega de premios.

Todos los trabajos serán publicados tanto en una edición digital, que será difundida en redes sociales del colegio, como en un libro de papel donándose este ejemplar a la biblioteca del centro.

7.Composición del jurado

El jurado encargado de valorar los trabajos será nombrado por el equipo directivo del CEIP La Raza y estará formado por la coordinadora del plan de lectura y biblioteca, tres representantes de familias del alumnado. La composición del jurado se dará a conocer junto con los ganadores.

La decisión del jurado será inapelable y podrá declarar desierto el premio.

La presentación de los trabajos para concursar supone la aceptación expresa de las bases aquí establecidas.

Todos los casos no previstos en las condiciones de esta convocatoria serán resueltos directamente por el equipo directivo del CEIP La Raza.

PLANTILLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *