Apadrinamiento Lector 2025
Se llevó a cabo en el colegio una enriquecedora actividad de apadrinamiento lector, en la que los alumnos de tercer ciclo asumieron el rol de padrinos de lectura para los niños de educación infantil. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar el amor por la lectura desde edades tempranas, creando un espacio de aprendizaje compartido y de conexión entre diferentes etapas educativas.
Durante la jornada, los estudiantes mayores seleccionaron cuidadosamente cuentos adaptados a la edad e intereses de los más pequeños. Con entusiasmo y dedicación, leyeron en voz alta, acompañando la narración con gestos y expresiones que capturaron la atención de los niños de infantil. A su vez, estos últimos participaron activamente, haciendo preguntas y comentando las historias.
El apadrinamiento lector no solo fortaleció las habilidades lectoras de los padrinos, sino que también promovió valores como la responsabilidad, la empatía y la cooperación. Para los niños de infantil, fue una experiencia motivadora que despertó su curiosidad y les permitió disfrutar de la lectura de una manera lúdica y cercana.
Sin duda, esta actividad dejó una huella positiva en todos los participantes, consolidando el compromiso del colegio con la formación integral de sus alumnos y el fomento de la lectura como herramienta fundamental para el aprendizaje.