Pedagogía Terapéutica

La educación inclusiva es «el medio más efectivo de combatir las actitudes discriminatorias, creando comunidades de bienvenida, construyendo una sociedad inclusiva y alcanzando la educación para todos”.- UNESCO, Salamanca 1994.

 

La igualdad y la diversidad son dos principios fundamentales que nuestro sistema educativo debe garantizar. La intervención educativa debe contemplar como principio la diversidad del alumnado, entendiendo que así se garantiza el desarrollo de todos ellos a la vez que requiere una atención personalizada en función de las necesidades de cada uno.

 

Pretendemos que todo alumn@ que requiera una atención educativa diferente a la
ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas
de aprendizaje, TDAH, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado
tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar pueda
alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y los objetivos de
la etapa establecidos con carácter general. Para ello se adoptarán las medidas
organizativas y/o curriculares necesarias.