Iniciamos el Huerto 2024

 Este año, el colegio Manuel Laza Palacio ha dado un emocionante paso hacia la sostenibilidad y la educación ambiental con el inicio de nuestro propio huerto escolar. Los niños de infantil y primaria se han involucrado activamente en este proyecto, sembrando plantones de tomate, ajos, etc.  y participando en diversas actividades relacionadas con la agricultura y el cuidado del medio ambiente.

Desde el primer día, los pequeños jardineros mostraron un entusiasmo contagioso al preparar la tierra, sembrar las semillas y regar con cuidado cada planta. A medida que los días pasaban, pudimos ver cómo sus rostros se iluminaban de alegría al observar el crecimiento de los brotes y la aparición de las primeras flores de tomate.

Además de la plantación de tomates, los niños participaron en actividades educativas diseñadas para enseñarles sobre la importancia de la agricultura sostenible, el ciclo de vida de las plantas y la conexión entre la comida y el medio ambiente. A través de juegos interactivos y experimentos prácticos, pudieron entender cómo sus acciones individuales pueden contribuir al cuidado del planeta.

El huerto escolar no solo ha sido una oportunidad para aprender sobre la naturaleza y la agricultura, sino también para fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto por el entorno. Estamos emocionados de ver cómo este proyecto seguirá creciendo y floreciendo en los próximos años, enriqueciendo la experiencia educativa de nuestros estudiantes y fortaleciendo nuestro compromiso con un futuro más sostenible.