Visita a «La Casa de la Cabra Malagueña»

                       

 

El pasado 15 de marzo, los estudiantes de 2º de primaria del colegio Manuel Laza Palacio tuvieron la emocionante oportunidad de visitar la casa de la cabra malagueña, una experiencia educativa única que dejó una impresión duradera en todos los participantes. Desde el momento en que llegamos, fuimos recibidos con cálida hospitalidad por los dueños de la granja, quienes compartieron con nosotros su profundo conocimiento sobre la crianza y el cuidado de estas emblemáticas cabras.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con las cabras, alimentarlas y aprender sobre su importancia en la economía y la cultura de la región de Málaga. Además, pudieron observar de cerca el proceso de producción de productos lácteos como el queso de cabra, desde la ordeña hasta el empaquetado final.

La excursión no solo fue una experiencia educativa enriquecedora, sino también una oportunidad para que los estudiantes conectaran con la naturaleza y comprendieran la importancia de preservar nuestras tradiciones agrícolas. Sin duda, esta visita quedará grabada en la memoria de todos los que participaron, inspirándolos a valorar y respetar nuestro entorno natural y cultural.