Ed. Primaria Ciclo 1º

Curso 2023-2023

Aprendemos seguridad vial.


A la búsqueda de huevos de Pascua.


El alumnado de 2º celebra el Día de Andalucía.


Curso 2020-2021


El alumnado del Primer Ciclo visita la Biblioteca Municipal Miguel Delibes

El misterio de la cueva del tesoro de los muertos

1

Érase una vez, un detective que se llamaba Max. A Max le mandaron a descubrir el misterio de la Cueva del tesoro de los muertos. Y tenía que averiguar por qué se llamaba la Cueva del tesoro de los muertos.

2

Max entró en la cueva, siguió adelante, en su libreta fue apuntando las cosas. Y se encontró un charco de agua con sangre.

3

Max, cuando seguía adelante, se encontró varios huesos, varios esqueletos y muertos con sangre en los labios y en otras partes.

4

Al final de un asustadizo viaje, Max encontró el tesoro de los muertos. Pero estaba protegido por dos esqueletos con una espada cada uno de ellos.

5

De repente, los dos esqueletos cobraron vida y Max tuvo que luchar con los dos esqueletos.

6

Max, cuando derrotó con un palo a los esqueletos, cogió el cofre y no podía abrirlo. Entonces, miró para todas partes, abajo, aun lado, al otro y arriba; cuando miró hacia arriba, las llaves del cofre estaban colgadas allí. Y Max las cogió para abrir el cofre.

7

Cuando cogió las llaves abrió el cofre y había oro, partes chiquititas de esqueleto y una nota con papel antiguo. La nota ponía: «Has vivido esta pequeña aventura y has descubierto el misterio». Max apuntó en su libreta todo y lo que ponía en la nota también, así que volvió a la oficina y le contó todo al jefe.

Resumen

Había un detective, que se llamaba Max. Tenía que descubrir el misterio de la Cueva del tesoro de los muertos. Max, por el camino, se encontró varios huesos, un muerto y un charco de agua con sangre. Al fin llegó al tesoro y el cofre estaba protegido con dos esqueletos, cobraron vida y Max tuvo que luchar contra ellos. Los derrotó, cogió las llaves y lo abrió, y en el cofre había una mano de esqueleto, oro y una nota.

Raquel Valverde Carrasco

Deja una respuesta