Ed. Primaria Ciclo 3º

linux A través de este icono se puede acceder al servidor de contenidos desde cualquier ordenador del centro.

Cuestiones de 5º

Naturales

Sociales

Los componentes de los ecosistemas.
Exploramos el universo.
Los ecosistemas y el medioambiente.
Representamos nuestro planeta.
¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
Descubrimos los climas de España y de Andalucía.
La función de relación. El sistema nervioso.
Las instituciones de España y de Andalucía.
La función de relación. El aparato locomotor.
Viajamos a la Edad Media.
Las fuerzas y el sonido.
Viajamos a la Edad Moderna.

 

Cuestiones de 6º

Naturales

Sociales

   
   
   
   
   
   

 

El jurado del Segundo Concurso de Microrrelatos del CEIP Luis Cernuda falla lo siguiente:

Mis proyectos de composición escrita (Plantilla)

 

 

Estudio sistemático

El tiempo de trabajo diario en casa, debe sistematizarse siguiendo estas pautas:

  • Debe tener un horario fijo de comienzo. Por Ejemplo a partir de la 4’30 horas.
  • El lugar de trabajo debe ser siempre el mismo, estar libre de todo aquello que nos pueda distraer y con la luz y recursos necesarios.
  • El tiempo lo dividiremos en tres partes,
  • Repasamos el contenido nuevo que hemos visto en clase esa mañana. Por ejemplo si hemos tenido Lengua e Inglés y hemos visto nueva materia, le dedicamos un tiempo a estudiarla.
  • Deberes del día siguiente. Debemos traerlos apuntados en la agenda siempre.
  • Estudiamos los exámenes de la semana. Entendiendo por semana, los próximo 5 días lectivos. Por ejemplo, si hoy es viernes, debo tener controlados en la agenda los exámenes hasta el próximo viernes.
  • Debe haber siempre un tiempo mínimo de trabajo diario. Al menos una hora. El tiempo máximo lo dará el número de exámenes, deberes, etc.
  • Es muy importante utilizar la agenda, si el alumno/a no es capaz de llevarla al día puede ser asesorado por algún compañero/a de clase.
  • El trabajo diario en casa es responsabilidad de las familias.

Pruebas de evaluación de diagnóstico

Hasta el cambio de normativa, las pruebas de evaluación de diagnóstico se realizaban en el nivel de 4º. Se trataba de unas pruebas comunes a todos los centros de Educación Primaria de nuestra comunidad.

La siguiente relación recoge dichas pruebas:

Competencia básica en Comunicación lingüística (Lengua española)

Competencia básica en comunicación lingüística (Lengua inglesa)

Competencia básica en Razonamiento matemático

Competencia social y ciudadana

Competencia básica en el Conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca los símbolos y resuelva la operación *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies