Hoy, dentro del programa de tránsito entre el colegio y el IES Los Neveros, nuestro alumnado de 6º ha visitado el que será su nuevo hogar educativo durante los próximos años.
Y hablamos de hogar ya que así nos ha vuelto a hacer sentir el equipo directivo del instituto y el profesorado del mismo durante nuestra estancia esta mañana: en CASA.
Con la C de curiosidad, con la que han podido ver y descubrir todas las instalaciones y dependencias en las que aprenderán tantas cosas y pasarán tan buenos momentos (a pesar de los exámenes…).
Con A de admiración ante todo lo que han podido ver que se hace en este maravilloso instituto que tenemos la suerte de tener en nuestro pueblo.
Con S de la seguridad que han sentido al saber que van a estar bien, “que no era para tanto y que no da tanto miedo” y ver felices a compañeros y compañeras de otros años.
Y con la A de la alegría con la que han salido tras la visita, con ganas de que llegue el momento de ir al instituto, aunque ahora les esperen unos meses con muchas sensaciones encontradas en nuestro colegio y se marchen con mucha pena…
Además, hemos tenido la suerte de disfrutar de un taller de educación ambiental sobre el vivero forestal que se está comenzando a crear, a cargo de Beatriz, de Operación Encina que ha supuesto el broche final a una jornada que marca el comienzo de una nueva etapa que les espera por delante y que sin duda, no olvidarán.