Trámites y servicios

En este apartado te iremos informando de los principales trámites a realizara lo largo del curso y de los plazos para ello.

Secretaría virtual de los centros andaluces

La Secretaría virtual de los centros andaluces es el lugar web donde realizar telemáticamente los principales trámites administrativos.

Se podrán realizar con el Certificado Digital, la Autentificación-Cl@ave o mediante el iANDe (el Identificador ANDaluz Educativo, es decir, un número que identifica a cada alumno y alumna de Andalucía)

Con el iANDE podremos firmar, de forma telemática, documentación de nuestros hijos e hijas (matrícula, etc.), sin necesidad de tener una firma ni un certificado digital.

El iANDE se encuentra siempre “anclado” como mensaje en iPASEN.

¿Cuáles son los principales trámites a realizar durante el curso?

Accede aquí a nuestro tutorial para realizar la solicitud de manera telemática

Tutorial
l

Matriculación

Del 1 al 8 de junio se abre el periodo de matriculación para el alumnado del centro y el que ha sido admitido en el proceso ordinario del mes de marzo.

Solicitud de servicios complementarios

Junto con la matrícula, del 1 al 12 de junio, se realiza también la solicitud de servicios complementarios: comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares.

Solicitud de bonificaciones a los servicios complementarios

Del 1 al 7 de septiembre se abre el plazo para solicitar la bonificación al precio público de los servicios complementarios.

Solicitud de Becas para alumnado NEAE

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para solicitar la ayuda del Ministerio para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas a algún tipo de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista), así como el alumnado que necesite apoyo educativo asociado a una alta capacidad intelectual que precise actividades complementaria a la formación reglada.

U

Solicitud de admisión de nuevo alumnado: periodo extraordinario

Fuera del plazo ordinario, para la admisión de nuevo alumnado, en caso de plazas vacantes en la localidad, es necesario rellenar el ANEXO IX acreditando las circunstancias específicas que justifican dicha solicitud.

h

Solicitud de admisión de nuevo alumnado: periodo ordinario

Durante el mes de marzo se realiza el trámite para la admisión de nuevo alumnado: en 3 años y en las plazas vacantes de otros cursos. Para este trámite es conveniente adjuntar una fotocopia de la página del libro de familia en la que aparezca la inscripción del alumnado sobre el que se solicita la plaza.

 

Secretaría virtual de los centros andaluces

Puedes realizar los principales trámites desde la Secretaría virutal de los centros andaluces con tu número iANDE (también con el Certificado Digital o la Autentificación-Cl@ve)

Impresos en papel

Si tienes alguna dificultad para realizar los trámites de manera telemática, puedes descargar los impresos y presentarlos en la secretería del centro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies