¿Cuáles son los principales trámites a realizar durante el curso?

ADMISIÓN DEL ALUMNADO NUEVO (3 AÑOS Y QUIEN DESEE CAMBIAR DE CENTRO PARA CUALQUIER OTRO CURSO): DEL 1 AL 31 DE MARZO DE 2025

– En la Secretaría Virtual de los Centros Educativos se puede realizar Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Es necesario la clave iANDE (disponible en mensajes de iPASEN) o Certificado Digital o Autentificación Cl@ave.

– También se puede presentar de manera presencial en la secretaría de nuestro centro: horario de 9:00 h a 14:00 h.

Criterios de prioridad, admisión y baremación para la admisión 2025/2026

MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

PRIMEROS DÍAS DE JUNIO.

Accede aquí a nuestro tutorial para realizar la solicitud de manera telemática

Tutorial
l

Matriculación

Del 1 al 8 de junio se abre el periodo de matriculación para el alumnado del centro y el que ha sido admitido en el proceso ordinario del mes de marzo.

Solicitud de servicios complementarios

Junto con la matrícula, del 1 al 10 de junio, se realiza también la solicitud de servicios complementarios: comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares.

Solicitud de bonificaciones a los servicios complementarios

Del 1 al 7 de septiembre se abre el plazo para solicitar la bonificación al precio público de los servicios complementarios.

Solicitud de Becas para alumnado NEAE

Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para solicitar la ayuda del Ministerio para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo asociadas a algún tipo de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista), así como el alumnado que necesite apoyo educativo asociado a una alta capacidad intelectual que precise actividades complementaria a la formación reglada.

U

Solicitud de admisión de nuevo alumnado: periodo extraordinario

Fuera del plazo ordinario, para la admisión de nuevo alumnado, en caso de plazas vacantes en la localidad, es necesario rellenar el ANEXO IX acreditando las circunstancias específicas que justifican dicha solicitud.

h

Solicitud de admisión de nuevo alumnado: periodo ordinario

Durante el mes de marzo se realiza el trámite para la admisión de nuevo alumnado: en 3 años y en las plazas vacantes de otros cursos. Para este trámite es conveniente adjuntar una fotocopia de la página del libro de familia en la que aparezca la inscripción del alumnado sobre el que se solicita la plaza.

 

Secretaría virtual de los centros andaluces

Puedes realizar los principales trámites desde la Secretaría virutal de los centros andaluces con tu número iANDE (también con el Certificado Digital o la Autentificación-Cl@ve)

Impresos en papel

Si tienes alguna dificultad para realizar los trámites de manera telemática, puedes descargar los impresos y presentarlos en la secretería del centro.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.