Educación en idiomas

“Con idiomas, siempre estás en casa” (Edmund de Waal)

“A different lenguaje is a different vision of life” (federico fellini)

Plan de Bilingüismo

Cuando hablamos de una persona que sabe hablar más de dos idiomas aseguramos que no solamente está desarrollando el conocimiento de ese idioma, sino que también experimenta un proceso de integración y de conocimiento en una cultura distinta, creando un pensamiento más abierto y relacionándose con diferentes ciudadanos y ciudadanas del mundo.

En el mundo actual, globalizado e interconectado, los idiomas son una poderosa herramienta para crecer y desarrollarse personal y profesionalmente. Son una inversión que enriquece la vida, pues la lengua es la clave de la cultura.

Coordinadora del Plan de Bilingüismo: Sonia Jiménez.

Actividades y tareas vivenciales y funcionales

A través de proyectos
interdisciplinares y por medio de tareas que favorezcan el
desarrollo de todas competencias clave y la conexión con otras materias.

Planteamiento de Aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera.

Esto supone el aprendizaje de contenidos de diferentes áreas en inglés de forma que el alumnado aprenda otros contenidos curriculares usando el inglés como vehículo de comunicación e información.

Utilización de una rica y variada selección de recursos didácticos

Teatro, cine, música, grupos interactivos de conversación, exposiciones orales, experimentos, TICs, Aula de inglés… 

Actividades en Idiomas

Retos de la Unidad O: evaluación inicial-cohesión de grupo

Estamos desarrollando ya nuestra "Unidad O". Esa unidad del mes de septiembre que nos sirve de punto de partida, de evaluación inicial de muchos aspectos (no solo los curriculares) y además, como trabajo de la cohesión de grupo, por ejemplo... Como muestra, hoy os...

Easter egg hunts

¿Conoces en qué consiste“Easter Egg Hunt”? Dentro de las celebraciones que se hacen en los países anglosajones por estas fechas (Easter Day), está el tradicional “Easter Egg Hunt”, una tradición familiar que divierte especialmente a los más peques. Consiste en...

Infografías sobre los problemas medioambientales del alumnado de 3er ciclo

Nuestro alumnado del tercer ciclo de primaria ha realizado unas geniales infografías sobre los problemas medioambientales, como tarea del área de conocimiento del medio-ciencias, usando la herramienta Canva. ¡Enhorabuena al profe Alberto por iniciativas de este tipo!...

Trabajos bilingües de investigación sobre los ecosistemas

El alumnado de quinto y sexto ha realizado un trabajo de investigación bilingüe sobre los ecosistemas. Por parejas han tenido que completar unos libros circulares con información en inglés y español de los diferentes ecosistemas: desierto, tundra, taifa, sabana,...

Fiesta del otoño

¡Hoy hemos disfrutado de una maravillosa jornada de convivencia en torno al otoño! El alumnado de infantil y primer ciclo lo pasó genial, con el teatro bilingüe realizado por Hannah. Además, a la hora de la merienda, unas voluntariosas madres y dispuestos padres del...

Halloween 2022

Os compartimos todo lo realizado durante esta semana en torno a la festividad de Halloween. Desde los actos lectores en infantil, junto con nuestra Biblioteca Escolar y la exposición de carteleras o la visualización del maravilloso corto de Disney "La danza de los...

Importancia de aprender idiomas

En los primeros años de vida del niño el cerebro está formándose, alimentándose de estímulos y conocimientos. Es por ello que los beneficios que puede aportar aprender una segunda lengua desde bien pequeñ@s pueden ser tantos:

A nivel cerebral, el bilingüismo temprano facilita el desarrollo de la corteza frontal del cerebro y ayuda a programar los circuitos cerebrales que le permitirán aprender nuevos idiomas en el futuro.

.

Mejora la atención, el uso de la información no verbal y la flexibilidad cognitiva.

Tienen menos prejuicios con niños de otros países e idiomas. Crece su respeto y tolerancia hacia los demás.

Estudiar otro Idioma genera diversos estímulos en el cerebro que mejoran la creatividad, el razonamiento y la resolución de problemas.

Enriquece la vida al experimentar nuevas ideas y acercarse a la gran diversidad cultural que existe en el planeta

Enriquece la comprensión, ya que la capacidad lingüística progresa de una forma más veloz y prolongada.

Fases del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma

El aprendizaje de un lenguaje es, en sí, un proceso que se divide en varias etapas diferenciadas y cuya duración dependerá de las capacidades del niño. Estas fases son las siguientes:

  1. Comienzan a aprender dos idiomas de forma básica. Es más que probable que haya confusión entre las dos lenguas, sobre todo en palabras que se parecen.
  2. Construyen oraciones mixtas, es decir, utilizando léxico de los dos idiomas. Esta situación va decreciendo según pasa el tiempo y mejora con el aprendizaje.
  3. El vocabulario crece y  utilizan las mismas reglas gramaticales para los dos idiomas. Son capaces  de diferenciar que son dos lenguajes diferentes y aprende a aplicar las reglas según el que esté hablando.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies