Plan de Centro 2024/2025
PROYECTO EDUCATIVO.
+ PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL.
+ PLAN DE CONVIVENCIA.
+ PLAN DE MEJORA.
+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN.
+ PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.
Proyecto Educativo
Nuestro proyecto educativo recoge los valores, los fines y las prioridades de actuación de nuestro centro, impulsa y desarrolla los principios y la metodología propios de un aprendizaje competencial orientado al ejercicio de una ciudadanía activa. Incluye el tratamiento transversal en valores, en desarrollo sostenible, en igualdad entre mujeres y hombres, en la igualdad de trato y no discriminación y de la prevención de la violencia contra las niñas y las mujeres, del acoso y del ciberacoso escolar, así como la cultura de paz y los derechos humanos.
Recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado, medidas relativas a la acción tutorial, los planes de convivencia, acción tutorial y formación del profesroado, respetando respetar los principios de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales.
APARTADOS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR
LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA
COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES
TRATAMIENTO TRANSVERSAL EN LAS ÁREAS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y OTRAS ENSEÑANZAS
PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO
FORMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO
ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
PROCEDIMIENTOS PARA SUSCRIBIR COMPROMISOS EDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS
CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
CRITERIOS PARA ESTABLECER LOS AGRUPAMIENTOS DEL ALUMNADO Y LA ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS
CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR
PLANES ESTRATÉGICOS QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO
PROGRAMA DE TRÁNSITO
PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN INTERNA
PLAN DE CONVIVENCIA
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
CRITERIOS GENERALES PARA ELABORAR LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Criterios de evaluación y de calificación
La definición de criterios de evaluación de la LOMLOE supone adoptar un sistema de evaluación por competencias, de un modelo criterial, en el que la clave del cambio reside en diferenciar «calificar» de «evaluar»:
Al calificar colocamos en una escala, comparamos con lo esperado, cuantificamos. Lo hacemos de forma natural aplicando un baremo, de acuerdo con una necesidad social, de selección, y muchas veces de acreditación.
Sin embargo, al evaluar de manera criterial reconocemos el desempeño, observamos la práctica, calibramos la escala de logro en ese desempeño y lo orientamos hacia la mejora personalizada, lo que supone un modelo de evaluación criterial más práctica, continua, formativa, integradora, diferenciada y objetiva, que suponga un instrumento para la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje, cuyo objetivo sea el detectar las dificultades, averiguar sus causas y adoptar medidas y no tenga como finalidad la evaluación meramente calificativa.
Criterios de evaluación en educación infantil
Educación primaria
Para entender la graduación de cada uno de los criterios de evaluación, pincha en el botón para acceder a las rúbricas elaboradas por un grupo de centros pertenecientes el CEP Marbella-Coín.
Plan de Transformación Digital Educativa
“Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla”.
El concepto de Transformación Digital Educativa (TDE) incluye el conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y modernización de los procesos, los procedimientos, los hábitos y comportamientos de las organizaciones educativas y de las personas que, haciendo uso de las tecnologías digitales, desarrollen su capacidad de hacer frente a los retos de la sociedad actual.
De esta forma, la TDE supondrá una contribución en el aprendizaje competencial, en la consecución de los resultados de aprendizaje del alumnado y en el acceso a las tecnologías desde un principio de equidad. Esta transformación digital engloba tres ámbitos de actuación:
- Organización y gestión de los centros docentes.
- Información y comunicación, tanto interna como externa.
- Procesos de enseñanza-aprendizaje.
ACTIVIDADES TDE
4º Episodio radio 5º A
Ya está disponible el 4º episodio del programa de radio creado íntegramente por el alumnado de 5º A: secciones, temas, preguntas, quién se encarga de cada sección y la grabación-edición de sonido realizada en su totalidad por el alumno Daniel Martín. En esta ocasión...
Infografías sobre los problemas medioambientales del alumnado de 3er ciclo
Nuestro alumnado del tercer ciclo de primaria ha realizado unas geniales infografías sobre los problemas medioambientales, como tarea del área de conocimiento del medio-ciencias, usando la herramienta Canva. ¡Enhorabuena al profe Alberto por iniciativas de este tipo!...
Breakout sobre la Constitución
Celebramos la Constitución en el cole con muchas actividades a nivel de aula, entre otras, este breakout en el tercer ciclo preparado por Alberto Molina Cervilla.
Radio escolar en 5º A
Nuestro grupo de 5º A sigue con sus emisiones radiofónicas en el podcast "Angustias On Air"
“Angustias On Air”: Primer podcast de la Radio Escolar de 5º A
Hoy se estrena el primer episodio del programa de radio "Angustias ON Air" , del alumnado de 5º A, con su profe Alberto Molina Cervilla al mando... Aunque todo el programa ha sido elaborado por el alumnado, incluido el logo, los contenidos, la presentación de las...
Formación del profesorado en Digicraft
Nuestras compis Sonia Jiménez y Beatriz Vallejos comienzan su formación en el programa Digicraft, basado en diferentes tecnologías para que nuestro alumnado descubra el mundo digital y desarrolle las competencias necesarias para vivir en él. Robótica, programación,...