Plan de Centro 2022/2023

“PROYECTO EDUCATIVO. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN”

 

Proyecto Educativo

Nuestro proyecto educativo recoge los valores, los fines y las prioridades de actuación de nuestro centro, impulsa y desarrolla los principios y la metodología propios de un aprendizaje competencial orientado al ejercicio de una ciudadanía activa. Incluye el tratamiento transversal en valores, en desarrollo sostenible, en igualdad entre mujeres y hombres, en la igualdad de trato y no discriminación y de la prevención de la violencia contra las niñas y las mujeres, del acoso y del ciberacoso escolar, así como la cultura de paz y los derechos humanos.
Recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado, medidas relativas a la acción tutorial, los planes de convivencia, acción tutorial y formación del profesroado, respetando respetar los principios de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales.

APARTADOS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

N

OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR

N

LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA

N

COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES

N

TRATAMIENTO TRANSVERSAL EN LAS ÁREAS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES Y OTRAS ENSEÑANZAS

N

PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS COMUNES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ALUMNADO

N

FORMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO

N

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN

N

PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL

N

PROCEDIMIENTOS PARA SUSCRIBIR COMPROMISOS EDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS

N

PLAN DE CONVIVENCIA

N

CRITERIOS PARA ESTABLECER LOS AGRUPAMIENTOS DEL ALUMNADO Y LA ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS

N

CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR

N

PLANES ESTRATÉGICOS QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO

N

PROGRAMA DE TRÁNSITO

N

PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN INTERNA

N

CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

N

PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

N

CRITERIOS GENERALES PARA ELABORAR LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

Criterios de evaluación y de calificación

La definición de criterios de evaluación de la LOMLOE supone adoptar un sistema de evaluación por competencias, de un modelo criterial, en el que la clave del cambio reside en diferenciar «calificar» de «evaluar»:

Al calificar colocamos en una escala, comparamos con lo esperado, cuantificamos. Lo hacemos de forma natural aplicando un baremo, de acuerdo con una necesidad social, de selección, y muchas veces de acreditación.

Sin embargo, al evaluar de manera criterial reconocemos el desempeño, observamos la práctica, calibramos la escala de logro en ese desempeño y lo orientamos hacia la mejora personalizada, lo que supone un modelo de evaluación criterial más práctica, continua, formativa, integradora, diferenciada y objetiva, que suponga un instrumento para la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje, cuyo objetivo sea el detectar las dificultades, averiguar sus causas y adoptar medidas y no tenga como finalidad la evaluación meramente calificativa. 

Educación infantil

Crecimiento en armonía

Descubrimiento y exploración del entorno

Comunicación y representación de la realidad

Educación primaria

Lengua

Matemáticas

Inglés (Infantil y primaria)

Educación física

Conocimiento del medio/Ciencias

Educación Artística: plástica y música

Francés

Valores sociales y cívicos

Para entender la graduación de cada uno de los criterios de evaluación, pincha en el botón para acceder a las rúbricas elaboradas por un grupo de centros pertenecientes el CEP Marbella-Coín.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies