CURSO FOTOPROTECCIÓN

CURSO FOTOPROTECCIÓN

Durante esta semana, Reyes Santana, farmacéutica y miembro del AMPA, ha impartido un curso sobre consejos de fotoprotección solar a los alumnos y alumnas de todo el centro: https://drive.google.com/drive/folders/13sopocmhrNK_J1k8lnRdJRGOEUKOf2bZ?usp=sharing Más »

EXPOSICIÓN DE ECOSISTEMAS

EXPOSICIÓN DE ECOSISTEMAS

Los alumnos y alumnas de 5º han preparado una exposición de ecosistemas de todo tipo y han organizado charlas explicativas para el resto de los cursos. https://photos.app.goo.gl/3sD8PjhqSuy9MCVu9   Más »

MERCADILLO «UN LIBRO SOLIDARIO»

MERCADILLO «UN LIBRO SOLIDARIO»

El Mercadillo «Un libro solidario» que celebramos el lunes 25 de abril recaudó 319€ para la ONG ACNUR que trabaja para los refugiados de la guerra de Ucrania. En el siguiente enlace Más »

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN INFANTIL

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN INFANTIL

La enfermera COVID del Centro de Salud de Sanlúcar nos envía este montaje en vídeo con las imágenes de su visita la semana pasada para impartir un curso de primeros auxilios de Más »

MERCADILLO «UN LIBRO SOLIDARIO»

MERCADILLO «UN LIBRO SOLIDARIO»

El próximo lunes 25, de 17 a 18 h, el centro abrirá sus puertas para celebrar el Mercadillo «Un libro solidario», en el que se venderán por precios simbólicos libros donados por Más »

 

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En las últimas semanas en nuestro centro hemos trabajado diferentes actividades para conmemorar el día internacional de la mujer. El pasado día 4 de marzo, el ayuntamiento organizó con el alumnado del segundo ciclo una Gymkana de la Igualdad. Se llevó a cabo en el patio y nuestros chicos y chicas tuvieron que realizar diferentes pruebas y trabajar en equipo. Fue una actividad muy divertida e interesante.

Durante la semana del 7 al 11 de marzo hemos realizado diferentes actividades en todos los niveles para trabajar la igualdad y resaltar la importancia de las mujeres que nos rodean en todos los ámbitos de nuestra vida.

Los benjamines del cole, Educación Infantil, en asamblea hablaron con sus seños sobre las mujeres que les rodean y qué hacen todos los días por ellos y ellas. Después el alumnado escogió a la mujer más importante de su vida y la dibujó con todo su amor. Quedaron unos retratos tan fantásticos que montamos una pequeña exposición. Aquí podéis ver algunos de los retratos y a los pequeños artistas ante sus obras.

 

En Educación Primaria, este año hemos decidido resaltar la diversidad como valor añadido a toda mujer. Con el lema » Todas diferentes, todas maravillosas» cada tutoría ha trabajado según su alumnado y ha plasmado en un cartel con la técnica que quisieron lo que el lema de este año les evocase. Todos los carteles han pasado a decorar una pared de la biblioteca y ha quedado tan preciosa como podéis observar en el siguiente vídeo:

 

Además en este curso, aprovechando esta conmemoración tan importante hemos estrenado un nuevo espacio en nuestra biblioteca: El Rincón Violeta. Este espacio es un rincón de igualdad, de respeto y donde aprender sobre nuestras emociones y sentimientos. En este rincón hay muchas historias y datos de grandes mujeres, algunas famosas, otras desconocidas, algunas reales, otras personajes de cuentos… TODAS DIFERENTES, TODAS MARAVILLOSAS, como dice el lema de este año. El rincón se ha inaugurado en esta fecha para recordar que hay que saber de emociones, de sentimientos y de las grandes hazañas de muchas mujeres a lo largo de la Historia para que entre todos y todas podamos vivir en IGUALDAD. 

El alumnado de sexto ha presentado este rincón tan especial a las diferentes clases de primaria y les ha explicado en qué consiste y qué libros podemos encontrar en él. Además les contó que nuestro rincón es violeta porque este color sale de la unión del azul y el rosa y eso es lo que tenemos que hacer: unirnos todos y todas para que de nuestra unión salgan cosas maravillosas.

En el siguiente vídeo podéis ver el rincón y las fotos de recuerdo que se hicieron en las visitas.

 

Desde el cole no olvidamos que la igualdad es un trabajo diario y responsabilidad de toda la comunidad educativa por lo que contamos con todos vosotros y vosotras para caminar hacia ella.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *