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Pasen e iPasen ¿los conoces?

Por segundo año seguimos confiando en estas aplicaciones para mejorar la comunicación del cole con su comunidad educativa.

 

PASEN

Es  el servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa del CEIP Oromana (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado). 

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de  la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos,  ya  sean  personales,  laborales  o  de  cualquier  otro  origen,  no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7ShGT1uK_Wg]

 

iPASEN

Es la versión de PASEN para para tablets y smartphones.

Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore Google Play

Entre otras cosas nos permite:

  • Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
  • Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Acceso a la Agenda personal.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Tablón de anuncios.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
  • Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.

 

«AUTOLOGIN»

Está disponible un nuevo procedimiento de «auto registro», mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Puedes ver el vídeo para más información.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cHLova48ULE]

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