«Un cole hecho con sonrisas»

Como bien sabéis cada día 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz y No Violencia con el objetivo de recordar e impulsar nuestro compromiso con la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia  y por supuesto LA PAZ.

Entre las actividades que se han venido realizando destaca la difusión entre los alumnos de la canción Canción “Tu sonrisa” del Proyecto Sonrisas y Aldeas Infantiles con David Bustamante, Manu Guix, Adrian Lastra, Paco León, Kira Miró, Alexandra Pereira (Lovely Pepa) y Leonor Watling.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=621zIngL0wA?start=12]

De la misma forma se ha ido fotografiando al alumnado del centro luciendo la mejor de sus sonrisas para formar entre todos un gran collage con una sonrisa gigante. De esta forma tan visual hacemos hincapié  por analogía en la idea de que la cultura de paz, el respeto, el compañerismo, la tolerancia y la construcción de un clima de armonía solo es posible si entre todos aportamos nuestro granito de arena y a lo largo de todos los días del año: Muchas sonrisas forman una gran sonrisa – Muchas buenas acciones crean una verdadera cultura de paz.

 

El resultado una enorme fotografía donde alumnos y alumnas del cole juegan a localizarse.

En Educación Infantil además se han trabajado aspectos relacionados con dicha efeméride y se han realizado manualidades.

Los alumnos del primer ciclo de primaria han elaborarado una paloma gigante con plumas, siendo estas mensajes de paz elaborados por los propios alumnos. 

En el segundo ciclo han realizado una paloma gigante con siluetas de la mano que también serán los mensajes elaborados por los alumnos  tanto en castellano como en inglés.

Los alumnos mayores del cole, los del tercer ciclo han trabajado contenidos relacionados con la ciberseguridad y el respeto y cultura de paz en entornos digitales con material proporcionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Pero nuestro compromiso con la tolerancia y el respeto no termina en el día de hoy, nuestro verdadero reto es promover estos valores durante todos los días. Ese es nuestro verdadero #RetoPorLaPaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *