MATRICULACIÓN ALUMNADO

Como viene siendo habitual los primeros días de junio se formaliza la matrícula del alumnado para el curso próximo. Este procedimiento coincide con la solicitud de los servicios complementarios de aula matinal y comedor.

Este año debido a la suspensión de los plazos administrativos se diferencian dos periodos para realizara matriculaciones:

  • ALUMNADO DEL CENTRO QUE CONTINÚA ESTUDIOS: Plazo del 2 al 8 de junio
  • ALUMNADO DE NUEVO INGRESO: Aquel alumnado que ha participado en el procedimiento de admisión, es decir los que cursarán 3 años o proceden de otros centros. Plazo del 25 al 30 de junio.

Para realizar la matrícula y la solicitud de los servicios complementarios se recomienda la vía telemática. De esta forma ahorrarás tiempo y evitarás desplazamientos y exposiciones innecesarias.

En caso de solicitar aula matinal y comedor deberás contar con los archivos en PDF que justifican las situaciones laborales:

  • Trabajadores por cuenta ajena: Certificado de vida laboral y certificado de empresa donde se haga constar el horario.
  • Trabajadores autónomos: Certificado de vida laboral, declaración responsable del horario y  alta en el censo de empresarios profesionales y retenedores (este último podrá sustituirse por alta en el IAE, licencia de apertura, o alta en la seguridad social -acompañada de una declaración responsable sobre la vigencia de esta-)

Puedes cumplimentar la matrícula o cualquier otro trámite a través de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS o directamente clicando en la imagen inferior.

*Recuerda que los trámites de la secretaría virtual solo se encuentran disponibles dentro del plazo indicado

A continuación ofrecemos un tutorial para que te puedas ir familiarizando con el procedimiento:

Puedes acceder a cumplimentar la solicitud identificándote con los datos solicitados o bien mediante el localizador (iANDE)*. Puedes encontrar el Identificador Andaluz Educativo, iANDE, de tus hijos/as accediendo a  PASEN / Comunicaciones.

*Como consultar tu iANDE:

Solo en caso de no poder realizar la matriculación por medios digitales se podrá realizar por la secretaría del centro de forma presencial en horario de 10:00 a 13:00 h . En este sentido es de suma importancia que se sigan las recomendaciones de salud y distancia social establecidas. Para realizar la matrícula de forma presencial es imprescindible la solicitud de cita previa a través del siguiente enlace:Se intentará, en la medida de lo posible, respetar la siguiente asignación de cursos / días para formalizar la matrícula de forma presencial:

  • 2 de junio: alumnos que pasan a 4 y 5 años
  • 3 de junio: alumnos que pasan a 1º y 2º
  • 5 de junio: alumnos que pasan a 3º y 4º
  • 8 de junio: alumnos que pasan a 5º, 6º e incidencias alumnos resto de los cursos.

Se recuerda que en esta misma página, en el menú principal, se encuentra habilitada una pestaña llamada «SECRETARÍA VIRTUAL», desde dónde se puede pedir cita previa, acceder la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (cumplimentación online), descargar los impresos oficiales de matriculación y servicios complementarios y solicitar la subsanación de incidencias relacionadas con PASEN.

Por último les recuerdo que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra decidió posponer la festividad local del 5 de junio, por lo que este día pasa a ser lectivo.

El día 4 de junio (día no lectivo por designación del Consejo Escolar Municipal) no ha sufrido modificación hasta el momento, por lo que sigue manteniéndose como no lectivo (el centro permanecerá cerrado y no se realizarán actividades de enseñanza a distancia). En caso de modificación se avisará por este mismo medio.

Saludos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.