WORLD ENVIRONMENTAL DAY
World Environment Day is celebrated every year on June 5. It was founded in 1972 by the United Nations as a day to do activities that help the environment. The environment means everything in the world around us, including all living things, mountains and rivers, climate, and the air.
___________________________________________________________________________________________________
En 1972, Naciones Unidas proclamó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La idea es que todos actuemos para asegurarnos ahora y en el futuro un hábitat más limpio, verde y sano.
No podemos volver atrás pero si podemos plantar árboles, cuidar el entorno y comprometernos con un desarrollo justo y sostenible. En este sentido, los derechos de la infancia se implican con el cuidado del medio ambiente.
Nuestro planeta necesita que lo respetemos, no podemos olvidar que los recursos naturales se pueden terminar y es necesario cuidarlos. Si no hacemos nada contra la crisis climática que vivimos a nivel mundial y que representa una amenaza para el bienestar de niñas y niños, nuestro planeta estará en peligro.
La educación es un derecho que posibilita que se puedan desarrollar otros derechos como la protección, la igualdad o la sostenibilidad medioambiental.
– ACTIVITIES-
LET’S THINK ABOUT THE NATURE, THE MANMADE ACTIVITIES AND THE IMPACT OF THE HUMAN ACTIVITIES IN OUR PLANET EARTH.
Actividades para cuidar el medioambiente
El Día Mundial del Medioambiente es un momento para reflexionar sobre nuestro impacto en la naturaleza, y también sobre cómo ese impacto se puede reducir concienciándonos.
CUIDADO E IMPACTO DEL MEDIO AMBIENTE
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/impactos-en-el-medio
https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/sustentabilidad-y-medio-ambiente
https://www.educo.org/blog/actividades-celebrar-dia-medioambiente
CUENTOS Y NARRACIONES
¡RECORDAMOS LO QUE HACÍAMOS EN 3º SOBRE TALLER DE CUENTOS Y NARRACIONES! PINCHA AQUÍ
Antes de empezar a hacer una narración o cuento, debemos de contestar y pensar en las siguientes preguntas:
-
Tema
-
Intención
-
Personajes
-
Lugar
A partir de una idea principal es necesario hacer una pequeña parada y estructurar el resto de cosas. Antes de empezar a escribir hay que tener claro:
-
¿Quiénes son los personajes?
-
¿Dónde sucede la historia?
-
¿Cuál es el problema?
-
¿Cómo terminará el cuento?
INFOGRAFÍA
CARTA AL AYUNTAMIENTO
VALORES QUE TRABAJAMOS EN EL HUERTO
UNIDADES DE MEDIDA
RECTAS, ÁNGULOS Y MOVIMIENTOS.
FIGURAS PLANAS
TRIÁNGULOS
CUADRIÁTEROS
ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO
VALORES
ACTIVIDAD N° 1: Cuidando el agua
El agua es el líquido indispensable para la vida de las plantas, los animales, del hombre y del planeta en general. Se encuentra distribuida en toda la superficie terrestre, pero del 100% solo el 3% representa al agua dulce, y de este porcentaje solo el 1% es agua dulce aprovechable por el hombre. Los casquetes de hielo, glaciares y agua subterráneos que conforman el 79% del agua dulce, todavía no son accesibles y conforman reservas mundiales. El mal uso por parte de la humanidad de este recurso, ha hecho que el planeta en general
esté padeciendo una crisis y escasez de agua que cada día se agrava más en todas las regiones. La contaminación de ríos, la superpoblación, el uso irresponsable en la agricultura y en la industria, la deficiente tecnología para el tratamiento de aguas residuales, etc., han hecho que el agua sea un recurso agotable y que además sea un vehículo de trasmisión de enfermedades que afecta a los niños en su mayoría, lo cual causa la muerte en zonas de pobreza.
• Algunos links que pueden ser utilizados:
http://www.aguasbonaerenses.com.ar/ayc-cuidado-del-agua.php
http://www.alun-co.com.ar/cuidados-del-agua/
http://www.cuidoelagua.org/empapate/usoeficiente/tipsahorro.html
WATER CYCLE
1) Sin el aire yo no vivo;
sin la tierra yo me muero;
tengo yemas sin ser huevo,
y copa sin ser sombrero.
2) Es un gran señorón
tiene verde sombrero
y pantalón marrón.
3) Nunca me quito la ropa
Pero me pongo un disfraz
En mi cuerpo verde
Cuando llega la navidad.
4) Me desnudan cuando hace frío
y me visten en el estío*. (* Aclarar que es un sinónimo de verano)
5) Hay quien bebe por la boca,
que es la forma de beber,
pero sé de alguien que bebe
solamente por los pie.
ECONOMY AND SECTORS OF SOCIETY
https://es.liveworksheets.com/yz2674788bn
FOSTERING HEALHTY PRACTICES TO BE ENVIRONMENTALY FRIENDLY!
Y CÓMO TRABAJAMOS EN EL COLE PARA FOMENTAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE, CUIDAR DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y SER SOSTENIBLES? PUES AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS DE NUESTRAS PRÁCTICAS.
CAMPAÑA DESPLAZAMIENTO ACTIVO: LET’S GO BIKING!
¡Desde el área de inglés, también tomamos conciencia del cuidado del medio ambiente, fomentando el desplazamiento activo entre nuestro vecinos!
Thanks teacher Elo
Desde el huerto…. FOMENTAMOS LAS 3R’S!! PRACTICING THE 3 RS IN OUR SCHOOL GARDEN
Save the Earth – The Kiboomers Preschool Songs & Nursery Rhymes for Learning – YouTube
-
RECYCLING: Reciclamos las espalderas del gimnasio
-
REUSING: Reusamos material del cole
-
REDUCING: Reducimos el consumo de nuevos materiales
HOW TO REUSE RESIDUES FROM OUR HOMES? LET’S REDUCE BY USING OUR OWN PRODUCTS!
HANDMADE SOAPS WORKSHOPS – ¡TALLERES DE JABONES!
Our school start to learn how to elaborate handmade soap to use at home!
En nuestro cole también aprendemos a elaborar nuestros propios productos a través de talleres para ser conscientes de que podemos reciclar más de lo que creemos:
SAVE THE WATER, SAVE THE PLANET!
WHAT IS OUR PLANET EARTH MADE UP OF?
LET’S READING ABOUT IT!
Layers of the Earth – KidsPressMagazine.com
Hola buenas ayer jueves 28 de abril de 2022 estuvimos ayudando en el huerto quitando las malas hierbas del huerto algunas eran un poco dificiles de quitar ;-; me puse un poco las manos polvo pero logre quitar muchas 😀 pero mis manos… nada que dicir nada bueno en resumen quitamos plantas trabajamos en equipo colaboramos y nos ayudamos.-
by Mohamed.
Ayer jueves dia 28 de abril,estuvimos trabajando en el huerto,quitando hierbas,limpiando y cuidandolo desarrollando los siguientes valores:empatia,esfuerzo,trabajo en equipo,colaboracion,compartir,comunicacion,entorno positivo,solidaridad,disfrute,igualidad,aprender,ayudar y responsiblidad
El jueves 28 de abril de 2022 hicimos una ayuda al huerto los alumnos de 4º a hicimos algunas cosas en el huerto como(quitar hierbajos,quitamos hierbas malas)y cuidamos el medio ambiente colegio ceip parque nueva granada ayudan a cuidar el ambiente tambien aprendimos nuevos valores eso nos ayudo a tener muchos mas valores como trabajar en equiposer solidario,empatia,esfuerzo,compartimos,hablemos para saber a quien le toca,fuimos positivos,disfrutamos demasiado,aprendimos,ayudemos al colegio y fuimos responsables
ayer estuvimos en el huerto con Rafa, y estuvimos trabajando estos valores:empatia, esfuerzo, trabajo en equipo, colaboracion, compartir, comunicacion, entorno positivo, solidaridad, disfrute, igualdad, aprender, ayudar y responsabilidad
Hola buenos diás!!!!!! VALORES DEL HUERTO
Ayer jueves día 28 de Abril, 2022, estuvimos trabajando el huerto, ayudamos a Rafa desarrollando los siguientes valores
Empatía Disfrute
Esfuerzo Igualdad
Trabajo en equipo: Aprender
*Colaboración Ayudar
*Compartir Responsabilidad
*Comunicación
*Entorno positivo
*Solidaridad
Se lo pasaron muy bien!!
Ayer ayudamos en el huerto del colegio quitando hierba que se alimentaban de los nutrientes de el vegetales y frutas.
algunas plantas eran muy difíciles de arrancar.fuimos muy responsables por colaborar con el medio ambiente y el colegio.
E aprendido muchos valores de la vida como empatía a los que trabajan en los huertos,esfuerzo y trabajo,trabajo en equipo
es muy importante trabajar en equipo,disfrutar del trabajo y lo mas importante ayudar hay que aprender de la vida.
lo mas importante es disfrutar adiós.
abderrazak
hola chicos, ayer 28 de abril estuvimos en el huerto ayudando, casi todo el colegio ayudo, limpiamos el huerto.
ceip PNG ase lo que puede para seguir adelante.
Ayer jueves 28 de abril estuvimos con Rafael y cortemos plantas , ayudemos al huerto:Estuvimos limpiando y cuidando el cuidando.Valores del huerto.Enpatia, esfuerzo,travajando en equipo,compartir,comuniccion,entorno positivo y solidaridad-disfrute,igualda,aprender,agudar y respetar. AMIR…
Ayer fuimos con Rafael cuidamos a las plantas desarollando estos valores:empatía,esfuerzo,trabajo en equipo:colaboracion,compartir,comunicación,entorno positivo,solidaridad.Disfrute,igualdad,aprender,ayudar,responsabilidad.
jueves,28 de abril.
Ayer jueves día 28 de Abril, estuvimos trabajando en el huerto, quitando hierbas, limpiando y cambiando de herramientas desarrollando los siguientes valores:
empatía disfrute
esfuerzo igualdad
trabajo en equipo aprender
colaboración ayudar
compartir responsabilidad
comunicación
entorno positivo
solidaridad
ayer jueves día 28 de abril fuimos al huerto con rafael y desarollamos unos valores:empatía,esfuerzo,trabajo en equipo,colaborazion,comunicacion,entorno positivo,solidaridad,disfrutemos,igualdad,aprender,ayudary responsabilidad
VALORES DEL HUERTO
Hola buenos días !!!!!!!!!!
Ayer jueves día 28 de Abril estuvimos trabajando en el huerto con Rafael:
EMPATÍA DISFRUTE
ESFUERZO IGUALDAD
TRABAJO EN EQUIPO APRENDER
*colaboración AYUDAR
*compartir RESPONSABILIDAD
*comunicación
*entorno positivo
*solidaridad
*
*
hola ayer fuimos al huerto con Rafa nos lo explico y nos pusimos manos a la obra trabajamos los valores
Ayer estuvimos con Rafael en el huerto estos son los valores que trabajamos y aprendimos:Empatía,Esfuerzos. Trabajamos
equipo,colaboración ,compartir,comunicación,entorno positivo,solidaridad,disfrute,igualdad,aprender,ayudar y responsabilidad.
con herramientas quite las malas hierbas junto a mi compañero Ibrahim.Todos trabajamos y ayudemos sin parar y todos
disfrutemos.Ayer jueves día 28 de abril.
Ayer jueves día 28 de abril, estuvimos trabajando en el huerto con Rafael, nos pusimos en parejas y quitamos muchas plantas malas valores como por ejemplo esfuerzo empatía y mucho mas y espero que os haya gustado, gracias por leer