TDE

GUÍA DE USO RESPONSABLE DE EQUIPOS Y DISPOSITIVOS DEL CENTRO

Esta guía muestra los distintos protocolos de actuación que el centro tiene para la correcta utilización de sus equipos y dispositivos informáticos. Presenta las normas de uso y mantenimiento así como las vías para comunicar incidencias.

Se considerarán equipos informáticos los portátiles, ordenadores de sobremesa, teclados, ratones, monitores, proyectores, unidades cdrom, pendrives, impresoras, cámaras, micros, dispositivos de audio, routers, puntos de acceso, pizarras digitales, etc.

1. Uso de los equipos instalados en las aulas.

 

 

Los equipos instalados en las aulas serán manejados por los docentes o bajo su supervisión. Se comprobará su desconexión al final de la jornada y se tratarán con el cuidado que cualquier aparato electrónico requiere, prestando especial interés a su correcto encendido y apagado.

Se evitará la instalación o modificación de software sin consultar al responsable TDE. En caso de avería o mal funcionamiento se comunicará al responsable TDE a través del formulario de incidencias alojado en Moodle Centros.

 

2. Uso de los equipos comunes (aula informática).

 

Para utilizar los equipos de uso común se solicitará reserva a través del formulario de reserva alojado en Moodle Centros, teniendo prioridad la asignatura ‘Cultura y prácticaPortátiles Samsung Junta de Andalucía digital’.

Quedará prohibida la instalación de software o la manipulación de la configuración de los equipos sin supervisión del responsable TDE.  Se comentarán con el alumnado a principio de curso las normas de uso contenidas en esta guía. Se enseñará el correcto encendido y apagado de los equipos. Tras cada sesión, el profesorado a su cargo, supervisará su correcta carga eléctrica.

En caso de incidencia, el profesorado a cargo la comunicará a través del formulario de incidencias alojado en Moodle Centros.

El uso negligente de algún equipo se considerará falta grave de conducta y se iniciará el protocolo contemplado en el plan de convivencia de centro, pudiéndose ver la familia afectada obligada al pago de los costes de reparación o sustitución del equipo dañado.

 

3. Uso de los equipos que salgan del centro en caso de confinamiento.

 

La familia que lo solicite y le sea concedido, podrá disponer de equipos informáticos para su uso fuera del centro. Su utilización quedará reservada al hogar siendo la familia la responsable de su correcto uso, quedando al tanto de lo presentado en esta guía. En caso de uso negligente, se hará cargo de los costes de sustitución o reparación.