Datos del centro

GOOGLE MAP

Datos de contacto

CEIP PARQUE NUEVA GRANADA

Dirección:  Calle Rigoberta Menchú, nº 3 – 18011 – Granada

Teléfono / FAX: 958 89 37 72 / 958 89 37 73
Email: 18601680.edu@juntadeandalucia.es

Horarios

AULA MATINAL: 7:30 a 9:00

HORARIO LECTIVO: 9:00 A 14:00

COMEDOR: 14:0 A 16:00

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: 16:00 a 18:00

TUTORÍAS: LUNES 17:00 a 18:00

Oferta educativa

+ Educación Infantil y Primaria

+ Centro Bilingüe

+ Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares

+ Radio y Periódico Escolar

+ Plató de video

+ Aula de Teatro

+ Gimnasio calefactado

+ Patio de infantil independiente

+ Pista  polideportiva

+ Huerto Escolar

+ Zonas verdes

Contexto

Nuestro centro se encuentra ubicado en Parque Nueva Granada, un barrio en distrito norte, en la ciudad de Granada. Está situado en la zona este del distrito; limita al este con el barrio de El Fargue; al sur, con los barrios de Cercado Bajo de Cartuja y Casería de Montijo; al oeste, con el barrio de Cartuja; y al norte, con los términos municipales de Jun y Víznar.  El Parque Nueva Granada es un barrio relativamente joven. La primera fase se realizó en 1977, con un bloque de edificios situado sobre la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos. Allí se instalaron 60 familias entonces y hoy día la zona ya supera los 6.000 habitantes.

Teniendo en cuenta el contexto social, el barrio cuenta con un riesgo moderado de exclusión social y alto riesgo de dependencia vulnerable, se encuentran altas tasas de población de etnia gitana y población inmigrante extranjera. Contamos con una oferta de enseñanza pública en las etapas de infantil y primaria.  Nuestro cole recibe cada año un porcentaje significativo de alumnos nuevos y, por tanto, integra a nuevas familias que van y vienen , por lo que la ratio no es muy regular .Predomina la diversidad de las familias de diversas nacionalidades. Estas familias inmigrantes representan un alto porcentaje en nuestro centro, y en estos casos es mayor el porcentaje de alumnado que diferente idioma. Por todas estas circunstancias, una de las características que mejor definen al alumnado de nuestro centro es la heterogeneidad, tanto a nivel socioeconómico, como cultural y educativo. El alumnado está muy integrado en el centro, siendo este un referente importante en su vida.

A lo largo de los últimos años, el centro se han ido desarrollando diversas iniciativas educativas en orden a mejorar la calidad de nuestra enseñanza y a elevar los rendimientos académicos de la zona: Planes y programas de innovación relacionados con la mejora de la salud y el medio ambiente, uso e integración de las nuevas tecnologías, Plan de Acompañamiento, Escuela espacio de Paz, Impulsa, PROA+…..así como distintos planes y proyectos de mejora que se adaptan mejor al tipo de enseñanza que este alumnado necesita.

Nos caracterizamos por ser un centro abierto, multicultural, multiracial e inclusivo, donde prima el aprendizaje activo y vivencial en base a unidades globalizadas, teniendo en cuenta aspectos de carácter social, regados por valores y principios como el respeto, el trabajo en equipo y compañerismo.

La plantilla docente del CEIP Parque Nueva Granada está compuesta por 16 maestros y maestras que atienden a una sola línea educativa de Educación Infantil y Primaria. 

A nivel de infraestructuras, nuestro centro cuenta con dos edificios, uno principal donde se sitúan las aulas de educación infantil, así como las de tercero, cuarto, quinto y sexto; la sala de profesores/as, laboratorio de inglés, sala de música, aula matinal y comedor. También se pueden encontrar el aula de PT y AL, una sala para el equipo de orientación educativa así como una sala de medios audiovisuales. En el edificio II, se encuentran las aulas de primero y segundo, aulas para apoyo y refuerzo, religión y valores, así como la biblioteca del cole; la sala de la caldera y un trastero. De manera contigua se encuentra el gimnasio que hace también función de salón de actos.  

 

cropped-FotoGer.jpg