EDUCACIÓN FÍSICA

 

4º, 5º y 6º

SA1: «NOS PONEMOS EN FORMA»

Ya hemos comenzado con al situación de aprendizaje «Nos ponemos en forma». En ella trabajaremos todas las competencias específicas de la Educación Física, pero daremos prioridad a las competencias 1 y 2.

1. Salud física, mental y social: hábitos deportivos

2. Habilidad y destreza motriz. Toma de decisiones.

Uno de los aspectos que vamos a trabajar dentro de la salud en la E.F. es el pulso y la frecuencia cardíaca.

El pulso es un concepto fundamental en la educación física, ya que permite medir la frecuencia cardíaca de una persona y conocer su nivel de esfuerzo físico durante una actividad física. Es una herramienta que nos ayuda a controlar la intensidad del ejercicio y a saber si estamos trabajando en la zona adecuada para conseguir nuestros objetivos.

La frecuencia cardíaca es un indicador vital que juega un papel fundamental en el ámbito de la educación física. Durante la actividad física, el corazón late más rápido para suministrar oxígeno a los músculos en movimiento, y la medición de la frecuencia cardíaca proporciona información valiosa sobre la intensidad del ejercicio realizado.

La frecuencia cardíaca es la cantidad de latidos que realiza el corazón durante un minuto. Se suele expresar en “latidos por minuto” o “pulsaciones por minuto”.

Podemos medir la frecuencia cardíaca con nuestros dedos colocándolos en la muñeca, el cuello o en la parte interna del codo. Una vez que hayas encontrado tu pulso, cuenta las pulsaciones durante 10 segundos y luego multiplica ese número por 6 para obtener tu ritmo cardíaco por minuto.

Es muy importante no hablar, estar quieto y en silencio, para poder tomar las pulsaciones correctamente.

 

 

 

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