Desarrollo del certamen
En enero se convocó oficialmente el certamen y se les comunicó a los alumnos/as, que podrían participar escribiendo un cuento o una poesía de tema libre. En Infantil, los trabajos son dibujos relacionados con los cuentos que se vayan trabajando en clase.
Estos trabajos se harán exclusivamente en clase y no fuera del colegio, sobre todo, en su fase creativa para garantizar en el mayor grado posible la originalidad de la idea.
De cada clase, el tutor o tutora selecciona, a finales de febrero, los cuatro mejores trabajos que irán firmados con seudónimo.
Se formarán comisiones para la valoración y puntuación de los trabajos seleccionados, que estarán integradas por:
- Cuatro maestros o maestras, uno de cada ciclo distinto al de los trabajos a valorar.
- Cuatro padres o madres que no tengan intereses familiares en el ciclo a evaluar.
- Dos personas externas a la comunidad escolar y con alguna relación en la organización de actividades culturales de la localidad.
Con estos miembros se constituirán dos comisiones que se reunirán, en sesiones presididas por el director del Centro y la maestra encargada de la biblioteca, a lo largo del mes de marzo.
Con los trabajos ganadores, dos de cada clase, se confeccionará un libro para ser repartido a todos los alumnos y alumnas del Centro en el acto de celebración del Día del Libro.