DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD 2020

Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y en nuestro cole, durante toda la semana, las tutoras han estado trabajando en sus clases sobre este tema con sus alumnos.

Se han realizado dos actividades:

  • Desde infantil hasta 4º han trabajado el cuento «UN MAR DE COLORES«. En el que se presentan muchísimos peces, cada uno de un color, todos diferentes pero todos iguales.

Bajo el lema TODOS DISTINTOS, NINGUNO IGUAL. TODOS APORTAMOS COLOR AL MAR, l@s niñ@s de estos cursos han coloreado un pez como han querido y están expuestos en el «acuario» del pasillo.

  • L@s alumn@s de 3er ciclo han visto y debatido sobre el corto de animación NOBODY IS NORMAL, en el que podemos ver como todos tenemos diferencias que tratamos de ocultar a los demás (que a su vez, tratan de ocultárnoslas a nosotros)

Desde el colegio queremos dar las gracias a las tutoras por sacar tiempo del apretado currículo para tratar estos temas con sus alumn@s y en especial a Dª Mª José Villén y Dª Sara Mª Luque por el trabajo que se han dado esta mañana colocando todos los peces en el «acuario» del pasillo

 

En Educación Física, el maestro D Pedro López,  ha realizado con sus alumn@s las siguientes actividades:
1º Han visto en clase un vídeo, donde la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar sus metas deportivas.

2º Se han puesto en el lugar de personas con discapacidad visual para llevar a cabo algunas actividades motoras de lanzamientos de precisión y marcha.

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba).

También te podría gustar...