Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021

Mañana se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero como coincide con la celebración del Día de la Constitución en el cole hemos adelantado su celebración a hoy.

Durante toda la semana, las tutoras han estado trabajando en sus clases sobre este tema, visibilizando a personas famosas con algún tipo de discapacidad, como Pablo Pineda, el actor malagueño conocido por ser la primera persona con síndrome de Down en licenciarse en una universidad en Europa y por ganar la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián en 2009 por su papel en la película “Yo, también”.

Igualmente, cada clase ha decorado una pieza de un puzle que se ha colocado en el pasillo. 

Desde el colegio queremos dar las gracias a las tutoras por sacar tiempo del apretado currículo para tratar estos temas con sus alumn@s y en especial a Dª Consuelo Baena Doncel por colocar todas las piezas del puzle en el pasillo.

En Educación Física, l@s alumn@s han realizado juegos y actividades que, por un momento, les han hecho ponerse en la piel de las personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial.

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba).

También te podría gustar...