Flamenco en tu aula

Esta mañana hemos ido al salón de actos de la Caja Rural a ver y disfrutar de la actividad organizada por la Excma. Diputación de Córdoba, el Flamenco en tu aula.
 
Con esta actividad, la Diputación pretende acercar el flamenco a los colegios. Para ello, han venido una cantaora, una bailaora, un guitarrista flamenco, un chico que tocaba el cajón flamenco y el presentador y conductor del acto.
 
Nos han hecho un rápido viaje por la historia del flamenco y nos han explicado un poco los diferentes instrumentos que se utilizan, los diferentes palos que tiene el flamenco, las diferentes formas de tocar las palmas o de bailar……..
 
Ha sido muy, muy divertido y entretenido porque íbamos interactuando con los artistas. Además, el momento cumbre de la actuación ha sido cuando han pedido voluntari@s para bailar las sevillanas en el escenario y han salido varias niñas (y no tan niñas 😉). Esperamos que os gusten las fotos tanto como a nosotr@s.
 
Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba). Colegio acogido al Plan de Apertura de Centros, oferta los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

También te podría gustar...