Información del proceso

¿QUIÉN DEBE SOLICITARLO?

Sólo el alumnado que solicita plaza para el curso 2021-22 en el CEIP Ramón Hernández Martínez (normalmente l@s alumn@s que entran en infantil de 3 años el próximo curso)

Este proceso NO ES NECESARIO PARA EL ALUMNADO QUE ACTUALMENTE ESTÁ EN EL COLEGIO. 

PLAZO

Las solicitudes han de presentarse del 1 al 31 de marzo

Otras fechas importantes:

  • 7 de abril: publicación de la relación baremada de solicitudes recibidas.

  • 15 de abril: trámite de audiencia (durante los siguientes 10 días lectivos).

  • 10 de mayo: sorteo público (solo se aplicará en caso necesario).

  • 11 de mayo: publicación de la resolución del procedimiento de admisión.

  • 21 de mayo: publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (REUBICACIÓN). 

  • 24 de mayo: recursos de alzada o reclamaciones ante la Delegación Territorial de Educación.

  • Del 1 al 8 de junio: plazo de matriculación.

PRESENTACIÓN

La presentación de la Solicitud de Admisión se hará preferentemente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos.

Puede acceder haciendo clic en la imagen, pero solo dentro de las fechas indicadas arriba, antes no estará activo.

Secretaría Virtual

La entrega de solicitud de admisión vía telemática estará disponible las 24 horas en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/


Si optan por presentar la solicitud de forma presencial en la Secretaria del colegio, deben hacerlo siguiendo el siguiente horario:

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
De 9:15 a 12:30 De 9:15 a 10:00 De 9:15 a 12:30 De 9:15 a 10:00 De 10:00 a 11:30

CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD TELEMÁTICA

En los siguientes vídeos pueden ver cómo rellenar y firmar la solicitud una vez accedan con Certificado Digital o con iANDe. Los pasos a seguir son, en este orden:

  1. Cumplimentar los datos personales y familiares del alumn@ (obligatorio)
  2. Rellenar el impreso de Solicitud de Admisión indicando el centro en el que actualmente está escolarizado, el centro en el que solicita plaza y el curso al que accedería (obligatorio).
  3. Indicar si existe alguna circunstancia de las recogidas con prioridad de admisión (recuerde que deberá adjuntar al finalizar la documentación que lo acredite).
  4. Señalar los distintos aspectos que afecten al baremo dentro de los criterios de admisión (recuerde que deberá adjuntar al finalizar la documentación que lo acredite).
  5. Adjuntar los documentos que confirmen lo alegado al cumplimentar la solicitud.

CLAVE iANDe

Si no tienen Certificado Digital pueden usar el iANDe (Identificador Andaluz Educativo). En el siguiente vídeo pueden ver:

  1. Cómo acceder a cualquier trámita con el iANDe.
  2. Dónde encontrar el código iANDe dentro de la app iPasen (minuto 1:40)
  3. Cómo pedir el iANDe si no lo hubieran recibido

Las familias que solicitan plaza en 3 años y este curso tenían a sus hij@s en una escuela infantil concertada con la Consejería de Educación, han recibido un SMS indicando el iANDe de sus hij@s.

 

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba).

También te podría gustar...