Notas 2º trimestre

Estimadas familias:

Os informamos que siguiendo las instrucciones recibidas desde el Servicio de Inspección y a tenor de lo establecido en el Real Decreto 463/220 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz y la Orden de 4 de noviembre de 2015 por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en Andalucía, desde el centro se ha tomado la decisión de mantener las fechas previstas para llevar a cabo la segunda evaluación del alumnado.

En este sentido, se tendrán en cuenta los registros con que cuenta cada tutor/a hasta el pasado día 13 de marzo y se valorará el trabajo, esfuerzo y compromiso de nuestro alumnado y sus familias desde esa fecha hasta el momento de la evaluación, teniendo en cuenta, como no podía ser de otro modo, las especiales circunstancias que estamos viviendo y la realidad de cada alumno/a.

Las calificaciones estarán disponibles en PASEN desde el día 3 de abril y podrán ser consultadas por todas las familias que dispongan de acceso a dicha plataforma; y a las que no sea así, se les hará llegar el boletín de notas a la vuelta. Para que todas las familias puedan comenzar a utilizar esta aplicación de comunicación entre el centro y las familias, les adjuntamos un vídeotutorial de cómo registrarse desde el ordenador y otro de cómo registrarse desde el móvil elaborado por el CEIP Juan Díaz del Moral de Bujalance. Si tienen algún problema durante el proceso, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del whatsapp (671 56 94 71) o el email (14000926.edu@juntadeandalucia.es) del colegio

Hay que tener en cuenta que la evaluación, en nuestro sistema educativo, tiene un carácter continuo, por lo que ahora se trata simplemente de ofrecer a las familias información sobre la evolución de sus hijos/as.

Aprovechamos para desearos a todos/as mucho ánimo para afrontar esta situación y dar la enhorabuena a nuestro alumnado, pues nos consta que están viviéndola como auténticos campeones/as; y a sus familias, por el ejemplo de responsabilidad, civismo y espíritu solidario que estamos demostrando como sociedad. Reconforta comprobar que un escenario tan crítico esté sacando lo mejor de cada uno de nosotros y haciéndonos crecer como personas. ¿Acaso no es ese el fin último de la educación?

Sigamos resistiendo, quedémonos en casa para que todo pase cuanto antes y pronto podamos darnos, de nuevo, un gran abrazo en el cole.

Mucho ánimo. Todo saldrá bien.

LA DIRECCIÓN

Córdoba, 27 de marzo de 2020

Tutorial registro en iPasen desde el móvil (pinchar para abrir)


 

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba). Colegio acogido al Plan de Apertura de Centros, oferta los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alex Luque Vallejo dice:

    Recibir notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.