[five_sixth]

ajedrez

El Ajedrez, es considerado un instrumento pedagógico y lúdico, gracias a las ventajas que conlleva su aprendizaje y su práctica en la formación integral de las personas.

Los alumnos de 2º ciclo recibirán un curso básico de iniciación de una hora semanal durante un período de un mes, impartido por un monitor cualificado.

Europa a través de su parlamento, el 13 de marzo 2012 en Estrasburgo, ha adoptado la Declaración Escrita 50/2011 para la ejecución del programa de “Ajedrez en la escuela” entre las escuelas de la Unión Europea.

Se considera que, sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones; asimismo enseña valores tales como la determinación, la motivación y la deportividad.

[/five_sixth][one_sixth_last][/one_sixth_last]

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.