AMPA

 

  • El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro que formada por los padres y madres de todo el alumnado del Colegio.

    Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural.

    Desde el AMPA podemos contribuir a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.

    ¿por qué es importante vuestra participación?

    En el colegio existen espacios de participación, siendo el AMPA  el único espacio de participación autónomo de padres y madres. El AMPA es importante porque:

    • Somos corresponsables de la educación que nuestros hijos/as reciben en el colegio.
    • Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de esta.

    ¿cómo puedes participar?

    Participar en el AMPA es muy fácil y cada uno decide el nivel de implicación.

    • Podemos asociarnos en cualquier momento (la cuota, 10 € anuales, que se pagará en nuestra sede, es por familia no por niño/a).
    • Podemos también participar a través de las asambleas, incorporándote a las reuniones abiertas que se convoquen.
    • Podemos colaborar en los diferentes grupos de trabajo o en actividades puntuales que se organizan desde el AMPA a lo largo del curso.
    • Podemos proponer iniciativas, plantear temas de debate, organizar actividades, etc.,  dirigiéndote a cualquier miembro de la junta directiva o a través del facebook.

    Como ves, hay muchas formas de participar y es muy importante que más padres y madres pasemos a la participa-ACCIÓN,  de forma activa y colectiva.

    ¿para qué sirve?

    • Para defender y velar por el derecho a una educación de calidad, democrática, atendiendo a las necesidades de todos los niños/as  y crítica.
    • Para promover la participación de padres y madres en la vida del centro, defendiendo los intereses del alumnado y de toda la comunidad educativa.
    • Para buscar soluciones de forma colectiva a temas relacionados con la enseñanza y educación de nuestros hijos/as.
    • Para crear espacios de encuentro y trabajo en el resto de la comunidad educativa y con el entorno.
    • Para crear espacios de reflexión y participación compartida sobre la educación de nuestros hijos/as

    ¿cómo se financia?

    El AMPA  se financia a través de las cuotas de socios/as (10€ anuales).
    La cuota de socios/as es el único pago que realizan las familias y que gestiona el AMPA para el beneficio exclusivo de la comunidad educativa y en definitiva de la educación que reciben nuestros hijos/as en el centro.

  • JUNTA DIRECTIVA

    PRESIDENTE

    Juan Antonio Rey Barrionuevo

    VICEPRESIDENTA

    Noelia García Jiménez

    TESORERA

    Silvia Muñoz González

    VICETESORERA

     Ángela Reina Cobano

    SECRETARIO

    Manuel Gordon Hermosilla

    VICESECRETARIA

     Ana María Muñoz Ternero

    VOCALES

    Juan Antonio Cortés Garrido

    Daniel Barea Naranjo

    Isabel García González

    Yolanda Melgar López

  • horarioHorario de Atención correo-electronicoCorreo electrónico facebook-pro-01-535x535

    Facebook

    LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES de 9:10 a 10:00 h. ampareinafabiola@hotmail.com AMPA CEIP Reina Fabiola