Plan de Centro

El Plan de Centro es el documento institucional que recoge los acuerdos y normas que en consonancia con los valores, los objetivos y las prioridades de nuestro centro se convierte en el referente fundamental para el buen desarrollo de nuestra actuación educativa, y en general, de todas las actuaciones de la Comunidad Educativa, en el marco de la autonomía que las leyes establecidas conceden, y, siempre, en el cumplimiento de las mismas.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) en su título V, “Participación, autonomía y gobierno de los centros”, capítulo II, dispone que los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en esta Ley y en las normas que la desarrollen. Así mismo, los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.

La LEY 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (LEA) en tu Título IV (Capítulo I), dispone que los centros docentes contarán con autonomía pedagógica, de organización y de gestión para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios. Dichos modelos se regirán siempre por la legislación vigente y por las normas que desarrollan la misma.
Los centros concretarán sus modelos de funcionamiento propios mediante los correspondientes proyectos educativos, sus reglamentos de organización y funcionamiento y, en su caso, proyectos de gestión, los cuales constituyen el Plan de Centro.
El Plan de Centro será público y se facilitará su conocimiento por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

El Plan de Centro del CEIP San Fernando

Elaborado en octubre de 2011 y modificado en junio de 2016, para adaptarlo al nuevo currículum de la Educación Primaria, nuestro Plan de Centro, se encuentra actualmente en revisión como objetivo estratégico recogido en el Proyecto de Dirección (2018-2022) con la finalidad de orientarlo desde y para la mejora de los aprendizajes.

Desde su aprobación hasta ahora ha habido continuos y rápidos cambios: globalización, acceso a gran cantidad de información, multiculturalidad, movilidad, expansión de las nuevas tecnologías, etc. Esta realidad hace necesaria dicha revisión. Además, tal y como se recoge en el Proyecto de Dirección, nuestro Plan de Centro se ha de convertir en un documento “vivo”, como instrumento que recoge y comunica una propuesta integral para orientar coherentemente las prácticas educativas que se llevan a cabo en nuestro colegio y como marco de referencia para la toma de decisiones del centro.

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