G Suite for Education

Google describe los servicios de G Suite para conocimiento de toda la comunidad educativa de la siguiente manera (se expone un extracto, pero para saber más, cliquea en los enlaces):

¿Qué es G Suite para Centros Educativos?

G Suite para Centros Educativos es una solución integrada de comunicación y de colaboración que Google ofrece a los centros educativos y que incluye herramientas alojadas de correo electrónico, calendario y chat, además de diversos servicios de Google que se pueden añadir.

Para obtener información sobre las herramientas principales de G Suite para Centros Educativos, consulta la página de G Suite para centros de enseñanza primaria y secundaria.

Características (pincha aquí para ver todas las características).

¿Hay anuncios en G Suite?

En los dominios de instituciones educativas, no se muestran anuncios cuando se están utilizando servicios de G Suite para Centros Educativos. Los usuarios de centros de enseñanza primaria y secundaria no verán anuncios cuando utilicen la Búsqueda de Google si han iniciado sesión con su cuenta de G Suite para Centros Educativos.

¿Qué tiempo de funcionamiento se ofrece en lo que respecta a los servicios de G Suite?

Ofrecemos un tiempo de funcionamiento garantizado del 99,9 % en Google Sites, Gmail, Calendar, Hangouts y Drive. El equipo de G Suite se compromete a ofrecer a tu centro educativo el mejor nivel de servicio posible. Para obtener más información, consulta el acuerdo de nivel de servicio de G Suite.

¿Qué tipo de análisis o indexación de los datos de usuario se realiza en las cuentas de G Suite para Centros Educativos?

Losserviciosde G Suite para Centros Educativos no recogen ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni para crear perfiles de anuncios.

Los usuarios de cuentas personales de Gmail y de G Suite para Centros Educativos utilizan la misma infraestructura, lo que nos ayuda a ofrecer un alto rendimiento, fiabilidad y seguridad a todos nuestros usuarios. No obstante, G Suite es una oferta independiente que proporciona más controles de seguridadadministración y archivo a clientes del sector educativo, empresas y organismos gubernamentales.

Al igual que muchos proveedores de correo electrónico, analizamos Gmail para proteger la seguridad de los usuarios y mejorar su experiencia con nuestro producto. En este análisis se incluye protección contra virus y spam, revisión ortográfica, resultados de búsqueda relevantes, y funciones como Prioritarios y detección automática de eventos del calendario. El análisis se realiza en todos los correos electrónicos entrantes y es completamente automático. No analizamos los correos electrónicos de G Suite para Centros Educativos con fines publicitarios.

¿Qué nivel de seguridad ofrece G Suite?

Dos de las cuestiones más importantes para los clientes de Google en general, y de G Suite en particular, son la seguridad y la privacidad. Se trata de dos asuntos que nos tomamos muy en serio y consideramos que los productos y servicios que ofrecemos son una excelente opción en este sentido.

Nuestra empresa no existiría si no fuera por la confianza de nuestros usuarios: confían en nuestra capacidad para proteger sus datos adecuadamente y en nuestro compromiso de respetar la privacidad de la información que depositan en nuestros sistemas, sin proporcionarla a otros usuarios y sin hacer un uso inadecuado de ella.

Para obtener más información, consulta el artículo Cómo protege Google la seguridad y la privacidad de tu organización del Centro de Ayuda y nuestra política de privacidad.

¿Se puede utilizar G Suite para Centros Educativos conforme a la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA) de 1998?

Sí, exigimos contractualmente que las instituciones educativas que usan G Suite para Centros Educativos obtengan el consentimiento parental según se requiere en la COPPA. Nuestros servicios se pueden utilizar conforme a esta ley siempre que el centro educativo obtenga el consentimiento parental.

Recursos que las familias deben conocer para dar su consentimiento

Con objeto que las familias estéis informadas a la hora de dar vuestro cosentimiento, Google pone a vuestra disposición los siguientes recursos:

Centro de aprendizaje

Centro de Seguridad

Recursos

Acuerdo con Google para utilizar G Suite for Education

Políticas de uso de G suite for Education

Aceptación Políticas de uso G Suite

¿Cómo acceder a la cuenta de correo?

A las cuentas de correo de nuestro dominio @colesanfernando.es se accede como si de una cuenta de Gmail se tratara.

Para saber más…

Ideas para profes.